Pollo asado con uvas

Pollo Asado con Uvas

Danos tu valoracion

1 h y 30 m
Calorias: 324
Fácil
2 personas

¡Hola Cocinacas! Hoy vamos a preparar: Pollo Asado con Uvas. No te vas a creer lo fácil y también rápido que es preparar esta receta tan aperente. ¡Quedarás fenomenal si tienes invitados en casa!

¿Te perdiste la receta de ayer? ¡Ve a verla! Porque también incluye vídeo y es un platillo delicioso: Gambas o Camarones en Vinagreta de Miel y Mostaza. Además, recuerda que al final te contamos sobre la receta que publicaremos mañana. ¡Vamos ya con la receta!

Ingredientes para Pollo Asado con Uvas para 2 personas

  • Jamoncitos de pollo - 7 piezas (a ser posible pollo del corral)
  • Uvas - 700 gramos
  • Cebolla - 1/4 de pieza
  • Romero - 2 o 3 ramas
  • Aceite de oliva virgen extra - 1 chorrito
  • Sal - al gusto
  • Pimienta negra recién molida - al gusto

Cómo hacer la receta de Pollo Asado con Uvas

  1. Lo primero que haremos será untar una fuente de horno con aceite de oliva virgen extra.
  2. Ponemos el pollo sobre la fuente y le echamos un par de ramitas de romero a los lados. Y después, cortamos las hojas de otra rama y las echamos por encima de todo el pollo.
  3. Ahora, lo salpimentamos a conciencia.
  4. Después, separamos las uvas de los tallos y las repartimos alrededor del pollo. Este ingrediente es el que le dará un toque super especial a la receta, porque las uvas sueltan todo su jugo y nos quedará una salsa con un toque dulce y espectacular.
  5. Ahora es el turno de la cebolla. Lo que haremos será cortarla en rodajas finitas. Y estas rodajas las echamos alrededor del pollo.
  6. Por último, tocará hornearlo entre 1 hora y hora y cuarto, esto lo haremos a 180° C. Esperaremos hasta que el pollo esté tierno y la carne se separe bien del hueso. Es importante que le demos la vuelta a la mitad de la cocción. Y que el horno esté previamente precalentado a 190° C o 375° F.

Notas y Consejos

¿Qué tal? ¿Te ha gustado la receta? Si es así, ayúdanos con tu like, compártelo con algún amigo cocinillas y no te olvides de suscribirte al canal y dar a la campanita para no perderte nada.

Y sobretodo, no te pierdas el vídeo que publicaremos mañana: Bowl de smoothie de plátano y chocolate. Recuerda, en Cocina Casera un vídeo nuevo cada día. ¿Quién da más? ¡Ciao Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Pollo Asado con Uvas te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pollo y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook