abalon en lecho de lechuga

Abalón en lecho de lechuga

¿Nos votas?

20 m
Calorias: 95
Fácil
4 personas

¿Has probado el abalón en lecho de lechuga? Los abalón, abulón u ‘oreja de mar’ es un caracol de mar muy apreciado en China y Japón. Su precio llega a los 2.000 euros por kilo. Cuando está crudo su carne tiene una textura similar al pulpo, dura y correosa. Una vez cocinado la carne se transformar en todo un manjar. Si te gusta las recetas de mariscos en Cocina Casera te contamos la de abalón en lecho de lechuga.

Los abalones un molusco de lujo

Se trata de un molusco marino del género Haliotis. Existen alrededor de 100 especies en el mundo, no sólo su carne es muy apreciada, también su caparazón para hacer joyas. Viven en zonas rocosas y se alimentan principalmente de algas, de ahí su sabor tan marino. El tamaño suele ser el de un puño, no crecen demasiado, necesitan alrededor de 4 años para tener un tamaño de venta al mercado. Son muy cotizados en Japón y China, para explicar su sabor se dice es una fusión entre las vieiras y el pulpo.

abalones - abalón en lecho de lechuga

Ingredientes para Abalón en lecho de lechuga para 4 personas

  • Abalones – 4 unidades
  • Aceite de oliva virgen extra – 1 cucharada
  • Zumo de limón – 50 ml
  • Salsa de soja – 10 ml
  • Alcaparras – 1 cucharada

Cómo hacer la receta de Abalón en lecho de lechuga

  1. Limpiar los abalones, y sacarlos de su concha con ayuda de una cuchara. A continuación, tenemos que romper las fibras de su carne, para ello con la punta de un cuchillo haremos pequeñas incisiones.
  2. hervir agua
  3. Cuece al vapor (en una cestilla o con ayuda de un colador sobre una olla con agua hirviendo) durante 10 minutos. Dejar enfriar.
  4. Lavar la lechuga y dejar que se escurra.
  5. Cortar en láminas finas.
  6. Mezclar el aceite con el zumo de limón y la salsa de soja.
  7. zumo de limón
  8. Preparar una cama de lechuga, y algunas alcaparras, colocar el abalón sobre la lechuga, regar con el aliño de aceite y salsa de soja.

Notas y Consejos

En California es tradicional cocinarlos con mantequilla y un poco de limón, pero recuerda hay que hacer pequeñas hendiduras a la carne para que resulte más tierna. ¿Te ha gustado la receta? No te pierdas esta de:

Chipirones afogaos, receta asturiano

Chipirones afogaos, receta asturiana

Si te ha gustado esta receta de Abalón en lecho de lechuga te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Marisco y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook