Pesto de brocoli

Pesto de brócoli

Danos tu valoracion

30 m
Calorias: 487/ración
Fácil
2 personas

¡Buenas Cocinacas! ¡Bienvenidos a otra receta exquisita y saludable de Cocina Casera! En esta ocasión, os enseñaremos a elaborar una rica salsa de pesto pero con un toque muy diferente: La elaboraremos principalmente con brócoli.

Esta salsa es muy recurrida en los platos de pasta más tradicionales, ya sea acompañando tallarines, farfalle, lasaña, canelones o fusilli, siendo este último tipo de pasta en el que más comúnmente podemos encontrarlo. Este pesto tradicional se prepara con albahaca fresca como ingrediente principal, pero lo podemos hacer utilizando otros ingredientes como la rúcula, las espinacas o el brócoli como en este caso. Este vegetal es una fuente de vitaminas y minerales y resulta una opción muy saludable y nutritiva para protagonizar una rica salsa. De esta manera, nuestros platos de pasta tendrán menos calorías y menos grasas ¡Y podremos prepararlos más frecuentemente!

Así que ya sabes, una vez aprendas a elaborar este pesto, será una forma muy original y deliciosa de añadir un sabor mediterráneo y exquisito a todo tipo de platos: Desde sándwiches, hasta todo tipo de pastas, pasando por tostadas para nuestro desayuno o merienda y acabando en platos de carne o pescados, donde combina a la perfección.

¿Quieres pasar a descubrir cómo se elabora? ¡Pues quédate y sorpréndete con lo fácil que te va a resultar!

Pesto de brocoli

Ingredientes para 2 personas

  • Brócoli - 100 gramos
  • Albahaca - 25 gramos
  • Almendras crudas - 25 gramos
  • Queso parmesano - 30 gramos
  • Aceite de Oliva - 4 cucharadas soperas
  • Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer la receta de Pesto de brócoli

  1. Comenzamos esta receta tan sencilla cociendo el brócoli en pedacitos con agua salada durante 20 minutos aproximadamente.
  2. En un procesador de alimentos colocamos el brócoli cocido, las hojas de albahaca, las almendras, el aceite, el queso y la sal y la pimienta al gusto.
  3. Trituramos todo bien hasta obtener una mezcla espesa en la que se noten los trocitos de almendra.
  4. Finalmente, servimos con nuestra pasta cocida favorita junto con unas almendras para darle un toque más exquisito. Y si te apasiona el brócoli, añádele también unos trozos de brócoli cocido por encima. ¡Listo!

Notas y Consejos

Pesto de brocoli
¡Y ya habríamos acabado esta salsa tan especial y tan versátil! Si te ha sorprendido, no dudes en compartir la receta con aquella persona a la que tanto le pirra la pasta.

Si te ha parecido atractiva la idea de incorporar este pesto a tus platos, a continuación te vamos a recomendar dos recetas en las que puedes utilizarlo: La primera de ellas es una rica Pizza integral con Mozzarella, Tomate y Pesto. Una manera muy original de preparar tu pizza casera e igualmente deliciosa que las de cualquier cadena de comida rápida. En ella podrás innovar con toda clase de ingredientes y puedes utilizar este pesto para darle un toque más saludable. 

La segunda opción, más exquisita y con la que sorprenderás en alguna cena especial, son estos Strozzapreti al Pesto con piñones. Una receta muy fácil de preparar en la que incluimos piñones tostados y albahaca fresca, una combinación ideal para todo plato de pasta.

¡Y esto ha sido todo por nuestra parte! ¡Nos vemos en próximas elaboraciones, gracias por acompañarnos una vez más!

¡Ciao Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Pesto de brócoli te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Salsas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook