solomillo de cerdo en salsa de cerveza

Solomillo de cerdo a la cerveza

¿Nos votas?

22 m
Calorias: 170
Fácil
4 personas

Una receta para saborear, solomillo de cerdo a la cerveza, con una salsa tan deliciosa que te sabrá a poco. Cocinar con cerveza, vino y otros licores se lleva haciendo desde hace siglos, los alimentos adquieren un sabor y aroma muy especial. Si te gustan las recetas de carne, al estilo gourmet para cocinar este solomillo los ingredientes son muy sencillos. En Cocina Casera te los contamos.

La cerveza en la cocina

Es una de las bebidas más consumidas del mundo y además de resultar refrescante también se usa en gastronomía. Contiene lúpulo y malta que al cocinarse aportan una dulzura sutil. Con carnes de ave, como el pollo, la gallina, pularda o capón, la cerveza logra un sabor delicioso si se añade al caldo de cocción mientras se cocinan, ya sea al horno o estofadas.

Todo sobre la cerveza

La cerveza también es muy versátil para usar en adobos y escabeches. Por ejemplo combinada con aceite, miel o mostaza logra sabores que maridan bien con las carnes rojas. La cerveza negra resulta deliciosa para añadir a sopas como la de cebolla, además al ser más dulce también podemos preparar pasteles como el de chocolate y cerveza Guinness.

Ingredientes para Solomillo de cerdo a la cerveza para 4 personas

  • Solomillo de cerdo – 4 unidades
  • Cerveza – 150 ml
  • Cebolla– 1 unidad
  • Dientes de ajo – 3 unidades
  • Caldo de carne – 100 ml
  • Maicena – ½ cucharadita
  • Pimienta – al gusto
  • Sal – al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra – 40 ml

Cómo hacer la receta de Solomillo de cerdo a la cerveza

  1. Los filetes de solomillo lo dejamos fuera de la nevera a temperatura ambiente 15 minutos antes de prepararlos. A veces la carne está excesivamente fría y no se cocina igual que cuando está reposada.
  2. solomillo de cerdo
  3. Pela la cebolla y corta en trozos, parte también los ajos en trozos gruesos. En una sartén añade aceite de oliva y sofríe los ajos durante 2 minutos o hasta que comiencen a dorarse. Luego los retiras de la sartén y reservas
  4. cortar ajo
  5. Añade la cebolla en el mismo aceite de los ajos y cocina durante 5 minutos a fuego medio.
  6. cebolla en sartén
  7. Mientras en medio vasito de caldo de carne disuelve la maicena. Añade a la sartén donde tenemos la cebolla junto a la cerveza. Cocina durante 5 minutos.
  8. solomillo de cerdo en salsa de cerveza
  9. Transcurrido el tiempo agrega la salsa a un recipiente apto para batidora junto a la mita de los ajos que sofreímos antes. Triturar hasta lograr una textura fina.
  10. batir alimentos
  11. En otra sartén añade un poco de aceite de oliva y sofríe dos minutos por lado, — si el solomillo no es grueso—, un poco más si son medallones de solomillo gruesos.
  12. Solomillo de cerdo a la cerveza
  13. Agregar la salsa en la sartén donde tenemos la carne y cocinar fuego lento dos minutos.
  14. A la hora de emplatar, colocar la carne en un plato o fuente y regar con la salsa de cerveza. Podemos acompañar de verduras o arroz basmati.

Notas y Consejos

Esta receta también la puedes preparar con cerveza negra, pero en este caso sustituye la cebolla por puerro. La razón es que la cerveza negra tiene un mayor porcentaje de azúcares y como la cebolla también los tiene la salsa puede resultarnos ligeramente dulzona. El puerro tiene un sabor más suave y combinará mejor. ¿Te ha gustado el artículo? No te pierdas esta receta de:

Cerdo con salsa de Pedro Ximénez

Si te ha gustado esta receta de Solomillo de cerdo a la cerveza te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Carnes y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook