Guía Michelin en Latinoamérica

Guía Michelin en Latinoamérica

Danos tu valoracion

La guía Michelin se expande, y ha anunciado que para marzo del próximo año 2015, Latinoamérica contará con su primera guía Michelin. En esta estarán los mejores restaurantes y hoteles de Río de Janeiro y Sao Paulo. Esta noticia ha sido anunciada por Michael Ellis, el director general, quien está muy contento de poder hacer esta guía que ya estaba siendo muy demandada por la cocina emergente en esas zonas.

Los inspectores de esta famosa guía ya se encuentran en dicho país investigando el panorama gastronómico, que según Michael Ellis, estas dos metrópolis constituyen uno de los focos culinarios más dinámicos del mundo debido a su “creatividad, curiosidad y apertura cultural”

Los lectores de la guía, sea cual fuere su presupuesto o su gusto pronto podrán conocer la diversidad de la cocina brasileña, enraizada en una rica herencia culinaria y con una amplia gama de ingredientes locales de altísima calidad” afirma Michael Ellis, que a su vez destaca “el constante desarrollo en los últimos años de la gastronomía brasileña liderada por creativos cocineros” y esto está atrayendo la atención de “otros cocineros que quieren descubrir nuevos productos, tradiciones y estilos culinarios únicos”

Esta famosa guía Michelin empezó a publicarse en 1900 y el año que viene, en 2015, cubrirá 24 países de 4 continentes. Si bien es cierto que el continente americano era el más olvidado (dejando de lado algunas de las ciudades más famosas de Estados Unidos como Nueva York o San Francisco), otras ciudades como Brasil, Perú o México, que llevan revolucionando el mundo culinario y atrayendo turismo gastronómico hace tiempo, no se han visto reconocidas de la manera que se merecen.  Aun teniendo restaurantes y cocineros reconocidos mundialmente, como Helena Rizzo, que fue elegida como la mejor cocinera de Latinoamerica por Restaurant,  aun les falta llegar al podio de las estrellas. Fuente: cultura.elpais.com

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook