Ensalada malagueña. Receta de Málaga

Ensalada malagueña. Receta de Málaga

¿Nos votas?

40 m
Calorias: 150
Fácil
4 personas

Uno de los factores que diferencian a Málaga de otras provincias españolas es su gran afluencia de turistas. Por su posición privilegiada al sur de España y con sus costas bañadas por el mar Mediterráneo, Málaga atrae a una gran cantidad de turistas, tanto extranjeros como nacionales. Estas personas pueden aprovechar su estancia en Málaga para disfrutar de la comida típica de la provincia, muy amplia y variada, en la que se pueden destacar los platos de pescado muy fresco debido a que tienen el mar al lado para conseguir el pescado. Tanto la comida ofrecida a los turistas, como las importantes ferias gastronómicas que tienen lugar en la provincia, nos dejan clara la importancia de la comida en Málaga.

En Cocina Casera creemos que conocer la gastronomía de las diferentes comunidades y sus respectivas provincias nos ayudará a comprender mejor las distintas regiones de este país. Por este motivo, en este artículo te vamos a enseñar a preparar una receta típica de Málaga: la ensalada malagueña.

Si esta receta de ensalada malagueña despierta tu curiosidad y te hace querer saber más cosas acerca de la comida andaluza, te recomendamos que visites nuestro artículo Recetas y comida típicas de Málaga, donde te hablamos de esta receta de ensalada y de otros muchos platos tradicionales de esta provincia andaluza.

La ensalada malagueña es una receta imprescindible en Málaga. Destaca por su sencillez, la rapidez de su preparación y su gran sabor. Es perfecta para los días más calurosos de los meses de verano y para combinar con comidas más fuertes, gracias a ser un plato muy ligero. Es muy nutritivo y saludable por sus ingredientes, por lo que si quieres una receta malagueña sana, no lo dudes, esta es tu receta.

Ensalada malagueña. Receta de Málaga

Si quieres conocer los ingredientes necesarios para preparar esta ensalada malagueña y cuáles son los pasos que debes seguir para poder hacerla, sigue leyendo a continuación.

Ingredientes para Ensalada malagueña. Receta de Málaga para 4 personas

Para la Ensalada Malagueña:

  • Patatas - 700 gramos
  • Naranjas - 500 gramos
  • Aceitunas verdes - al gusto
  • Cebolletas - 2 piezas
  • Atún (de lata) - 250 gramos
  • Aceite de oliva virgen extra - al gusto
  • Sal - al gusto

Cómo hacer la receta de Ensalada malagueña. Receta de Málaga

  1. Lo primero que vamos a hacer es pelar las patatas para poder cocerlas. Cuando las tengamos cocidas, las cortamos en trozos y las reservamos.
  2. A continuación, vamos a pelar las naranjas y a sacar los gajos, quitando todo lo blanco. Cuando tengamos esto hecho, reservamos.
  3. Vamos a cortar la cebolleta en juliana.
  4. A continuación, vamos a emplatar. Ponemos de base las patatas y después el atún, las aceitunas (que podremos haber partido por la mitad si así lo deseamos) y las cebolletas. Las naranjas las vamos a utilizar para decorar.
  5. Echamos bastante aceite y corregimos el punto de sal si fuera necesario.
  6. Servimos.

Notas y Consejos

Esta receta es muy sencilla de preparar y nos da grandes resultados. Es, además, muy ligera, lo que hará que podamos disfrutar de ella en los días más calurosos del verano sin ningún problema.

¿Conocías esta receta de ensalada malagueña? ¿Te ha gustado? ¿Te animarías a probarla en algún momento? Déjanos tus ideas y opiniones abajo en los comentarios, y si te ha gustado esta receta, no te olvides de recomendarnos a tus familiares y amigos a través de las redes sociales. Si además te has quedado con ganas de conocer más cosas acerca de la comida andaluza, te recomendamos que visites nuestro artículo Espeto de sardinas, receta de Málaga, donde te enseñamos a preparar esta popular receta malagueña.

Si te ha gustado esta receta de Ensalada malagueña. Receta de Málaga te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Ensaladas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook