Pollo con almendras al estilo chino

Pollo con almendras al estilo chino

¿Nos votas?

40 m
Calorias: 230
Fácil
4 personas

Pollo con almendras al estilo chino, superfácil, con verduras y un marinado con aroma a soja y jengibre. ¿Te apuntas? Si disfrutas de las recetas de comida china, este pollo es un bocado exquisito, combina texturas crujientes de las almendras con la carne tierna del pollo. En Cocina Casera te contamos el paso a paso para elaborar esta receta.

El pollo con almendras: un clásico del restaurante chino

La cocina china autóctona de China, no tiene tanto que ver con la cocina que podemos encontrar en un restaurante chino. Los primeros inmigrantes de origen chino llegaron a Estados Unidos en 1820, procedentes de Hong Kong, China continua y Macao. La cocina china creada por los inmigrantes chinos en Estados Unidos, con recetas adaptadas al gusto occidental, es la que triunfó en los Estados Unidos, y más tarde llegó a Europa.

Restaurante chino -Pollo con almendras al estilo chin

Recetas como el pollo con almendras, el Chop Suey o el cerdo agridulce. Los platos que se comen en China son diferentes, por eso cuando los turistas occidentales acostumbrados a la comida china occidental prueban la comida china del país se sorprenden, ¡no se parece!

Lo que sí encontramos en China son recetas de pollo como, el pollo con anacardos, el pollo Kung Pao, el Siu Yuk o el Chow Mein. La soja y las especias como el jengibre y el curry suelen formar parte de muchas recetas.

Ingredientes para Pollo con almendras al estilo chino para 4 personas

  • Pechuga y contramuslos de pollo sin hueso – 500 g
  • Cebolla verde – 1 unidad
  • Zanahoria – 1 unidad
  • Almendras – 150 g
  • Champiñones laminados de lata – 150 ml
  • Jengibre – 2 cucharaditas
  • Salsa de soja – 75 ml
  • Caldo de pollo – 300 ml
  • Aceite de girasol – 3 cucharadas
  • Pimienta –al gusto

Cómo hacer la receta de Pollo con almendras al estilo chino

  1. Comenzamos cortando el pollo en trozos, pero que no sea demasiado pequeños, más bien medianos. En un recipiente añade los trozos de pollo, junto a la soja y el jengibre, y mezcla.
  2. pechugas de pollo
  3. Tapa el recipiente con papel film y deja marinar durante 20 minutos a temperatura ambiente.
  4. Corta fin la cebolla y las zanahorias. Prepara una sartén con dos cucharadas de aceite de girasol, cuando esté caliente añade las cebollas y zanahorias.
  5. zanahorias cortadas
  6. Sofríe durante 5 minutos, luego añade los champiñones. Cocinar durante 15 minutos a fuego medio hasta que los vegetales estén ligeramente tiernos (ves pinchando la zanahoria para verificar). Reserva los vegetales.
  7. freir cebolla
  8. En la misma sartén donde cocinamos las verduras, agrega un poco de aceite de girasol y cocina el pollo que teníamos marinado en salsa de soja. Cocinar a fuego medio durante 3 o 4 minutos.
  9. caldo pollo
  10. Añade el caldo de pollo, reduce el fuego y deja que se cocine el pollo hasta que la salsa reduzca a la mitad.
  11. Cuando la salsa haya reducido agrega los vegetales y las almendras peladas, sazonar con pimienta y cocinar durante 5 minutos a fuego lento.
  12. Pollo con almendras al estilo chino

Notas y Consejos

Si prefieres usa champiñones naturales, no hay problema, solo tienes que limpiarlos bien, cortarlos en láminas y añadirlos en el paso 3º, al igual que añadimos los de lata. ¿Te ha gustado la receta? No te pierdas esta para acompañar el pollo:

 

Arroz chino

Si te ha gustado esta receta de Pollo con almendras al estilo chino te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pollo y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook