Las alitas de pollo crujientes son una auténtica delicia, como snack o plato principal acompañado de unas patatas o de una rica ensalada resultan riquísimas. Esta receta de pollo no puede faltar en nuestros recetarios, su elaboración no tiene ninguna ciencia y de vez en cuando nos podemos permitir un antojito. Además, como vamos a hacer las alitas de pollo al horno evitamos el frito, por lo que estaremos cocinando una receta sana y sabrosa. ¿Comenzamos? Por cierto, también puedes ver otra receta de alitas fáciles y crujientes al pimentón, quizás te apetezca probarlas de varias maneras, lo dejamos a tu elección…
Ingredientes para 2 personas
- Alitas de pollo – 12 unidades
- Leche – 125 mililitros
- Huevos – 2 unidades
- Harina – 2 cucharadas
- Pimentón – 1 cucharada pequeña
- Orégano – 1 cucharada pequeña
- Pan rallado – 250 gramos
- Pimienta negra – una pizca
- Sal – al gusto
- Aceite de oliva
Pasos para hacer alitas de pollo crujientes
- El primer paso es encender el horno a 180ºC para que caliente en lo que preparamos las alitas.
- En un bol batimos los huevos y añadimos la leche. Removemos bien para que se mezclen estos dos ingredientes.
- Por otro lado, en un plato hondo mezclamos la harina con la sal, el pimentón, la pimienta y el orégano. En otro plato hondo ponemos el pan rallado y pasamos a la acción.
- Pasamos las alitas por la harina que hemos preparado, después por el huevo y para finalizar por el pan rallado que apretaremos bien para que quede bastante empanado.
- En una bandeja para horno echamos una cucharada de aceite de oliva y extendemos por la superficie.
- Colocamos las alitas boca arriba y las asamos durante 10 minutos aproximadamente, después le damos la vuelta y las dejamos otros 10 minutos para que se hagan bien por dentro.
- Pasado este tiempo sólo tenemos que vigilar la cobertura, cuando las alitas estén doradas y crujientes sacamos del horno. ¡Toca saborear unas ricas alitas de pollo crujientes!
Notas y consejos
Échale unos granitos de sal gorda por encima cuando las saques del horno y verás qué sabrosas quedan. Si quieres preparar esta receta como snack también puedes acompañar las alitas con unos ramequines con diferentes y ricas salsas, te chuparás los dedos…