La paraguaya: Propiedades y recetas

La paraguaya: Propiedades y recetas

¿Nos votas?

La paraguaya es una fruta deliciosa que en los últimos años se ha ido arraigando en los supermercados españoles. Sin embargo, no es una fruta de gran consumición. Quizá por desconocimiento, por no encontrarla con facilidad o por falta de recetas, no es una de las frutas más escogidas. Es evidente que con los muchos beneficios para la salud que ofrece la paraguaya, esto debe cambiar. Por ello, en este artículo te vamos a mostrar sus beneficios para la salud, para que puedas comprobar por ti mismo lo bueno que es comer esta fruta. Además, te vamos a enseñar sus mejores recetas, por lo que no tendrás excusa para no probar esta deliciosa fruta.

Si quieres saber más cosas acerca de la comida saludable, te recomendamos que visites nuestro artículo Frutas y verduras de temporada para agosto, donde te hablamos de la paraguaya y de otros muchos alimentos típicos de la época de finales del verano.

En la actualidad, vas a encontrar con facilidad las paraguayas en cualquier momento del año, gracias a importaciones, productos químicos y congeladores industriales. Sin embargo, como toda fruta y verdura, la paraguaya también tiene una temporada mejor. En el caso de esta fruta, su temporada comprende los meses de julio y agosto (y en menor medida, junio y septiembre, cuando tiene una comercialización menor). Si quieres disfrutar de esta fruta mucho más fresca y barata, consúmela en los meses de julio y agosto.

La paraguaya tiene muchos beneficios para la salud, entre los que destacan: sus diferentes vitaminas, su alto contenido en fibra, sus niveles de potasio y su ayuda en el cuidado de la piel. Si quieres conocer estas propiedades en profundidad, sigue leyendo a continuación.

Propiedades

La paraguaya: Propiedades y recetas

Vitaminas

La paraguaya contiene altas cantidades de tres vitaminas muy beneficiosas para el cuerpo humano: la vitamina C, la vitamina A y la vitamina K. La vitamina C es un gran antioxidante, lo que significa que ayudará a nuestro cuerpo a combatir contra los radicales libres, que atacan a nuestras células; además, esta vitamina es también beneficiosa para el estado de nuestra piel y tejidos y nos ayuda en la cicatrización. La vitamina A, por su parte, es importante para nuestro cuerpo, pues nos ayuda a cuidar y proteger nuestra visión y nuestros dientes. Por último, la vitamina K sirve para la coagulación sanguínea.

Fibra

Las paraguayas cuentan con un nivel elevado de fibra, al igual que otras muchas frutas. Además, tienen también niveles muy altos de agua, lo que nos ayudará a estar hidratados. En cuanto a la fibra, nos ayudará a tener una mejor digestión y una salud gastrointestinal mejor. Además, la fibra nos ayudará a eliminar el colesterol malo de nuestro organismo, mejorando así nuestra salud cardiovascular. Por último, el alto contenido en agua y fibra nos ayudará a sentirnos más satisfechos al comer, lo que evitará el perjudicial picoteo entre horas.

Potasio

Esta fruta contiene, a su vez, altos niveles de potasio, algo que es muy beneficioso para nuestro cuerpo. El potasio se encarga del equilibrio entre el líquido interior y exterior de las células. Además, participa en la transmisión del impulso nervioso y en la regulación de los niveles de sodio en nuestro organismo. Como puedes ver, este nutriente es de gran importancia, por lo que comer de manera adecuada con una dieta que lo incluya en niveles óptimos es esencial.

Cuidado de la piel

La paraguaya es perfecta para el cuidado y mantenimiento de nuestra piel por varios factores. El primero de ellos son los antioxidantes que presenta esta fruta, que nos ayudará a combatir los radicales libres que atacan a nuestras células, lo que nos permitirá mantenernos jóvenes. Además, contamos también con las vitaminas A y C, fundamentales para el cuidado de la piel y de los tejidos. A todo esto hay que añadirle, además, el alto contenido en agua presente en esta fruta, que nos ayudará a eliminar impurezas.

Como puedes ver, la paraguaya es una fruta que ofrece muchas propiedades beneficiosas para la salud. Este puede ser un gran motivo, junto con su dulce sabor, para incluir a esta fruta en nuestra dieta habitual. Si necesitas ideas de recetas para comer paraguaya, sigue leyendo a continuación.

Recetas con paraguaya

Mermelada de paraguaya

La paraguaya: Propiedades y recetas

Las mermeladas son una de las formas más sencillas de que los más pequeños de la casa, y aquellas personas a las que le cuesta comer fruta, puedan consumir estos alimentos sin problema. Aunque la mermelada de paraguaya no es muy normal, el gran sabor de esta fruta garantiza que su mermelada será un éxito. Si quieres evitar consumir azúcares añadidos, te recomendamos que prepares la mermelada de manera casera, pues es una receta muy sencilla, que te permitirá tomar este alimento de manera saludable.

Tarta de paraguaya

La paraguaya: Propiedades y recetas

Las tartas son muy fáciles de preparar con las frutas y, además, se alcanzan unos resultados muy buenos. El sabor de la fruta siempre da un toque característico a estos postres. Sin duda, las tartas son una buena opción para escoger entre los muchos postres que ofrecen las paraguayas, pues cualquiera que vea la tarta deseará probarla. Además, puedes añadir más frutas e, incluso, otros sabores, lo que hará que cada tarta sea única y especial.

Galletas de paraguaya

La paraguaya: Propiedades y recetas

Este postre es uno de los más fáciles de preparar y puede ser consumido en cualquier momento. No requiere muchas habilidades en cocina y es muy sencillo, por lo que cualquiera puede degustar estas galletas. Además, son perfectas para tomar fruta en cualquier momento, pues nos pueden servir de aperitivo o de merienda, y como las hemos preparado de forma casera, serán más saludables que aquellas que podamos comprar en supermercados.

Donut de paraguaya

La paraguaya: Propiedades y recetas

Por último, te ofrecemos un curioso postre que hará las delicias de los más golosos de la casa. Los donuts de paraguaya son una gran receta, que en cuanto pruebes querrás volver a repetir. Esta receta es perfecta para tomar en verano, pues no es nada pesada y nos facilitará una digestión sencilla y ligera. Podemos consumir esta comida con cualquier plato, tanto como postre o como aperitivo.

Como has podido comprobar, hay una gran cantidad de recetas con paraguaya y todas son deliciosas. ¿Te animas a probar alguna o a crear una receta tú mismo?

¿Conocías todos los beneficios para la salud que presentan las paraguayas? ¿Te han gustado las recetas que hemos propuesto? ¿Se te ocurre alguna receta más? Déjanos tus ideas y opiniones abajo en los comentarios, y si te ha gustado este artículo, no te olvides de recomendarnos a tus familiares y amigos a través de las redes sociales. Si además te has quedado con ganas de conocer más cosas acerca de la comida saludable, te recomendamos que visites nuestro artículo El puerro: Propiedades y recetas, donde te hablamos en profundidad de esa verdura, te contamos sus propiedades y te ofrecemos sus mejores recetas.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook