Seis recetas de alcachofa originales y saludables que te encantarán

Seis recetas de alcachofa originales y saludables que te encantarán

Danos tu valoracion

¡Hola Cocinacas! ¿Qué tal estáis en el día de hoy? ¿Sabías que la alcachofa es un vegetal con grandes propiedades nutricionales? Se trata de un valioso ingrediente muy característico de la dieta mediterránea con el que podemos preparar multitud de platos. P

Podemos introducirlo en ensaladas o tostas o simplemente escogerlo como protagonista junto con más ingredientes y una salsa exquisita, cosa que haremos en alguna que otra receta que te presentaremos a continuación. Admite todo tipo de cocciones y preparaciones: Tan sólo deberemos que limpiarlas, quitarle las hojas más duras, dejar sólo el corazón y a continuación, podremos incorporarla a tus tortillas favoritas, a los guisos más calentitos y deliciosos y a la infinidad de platos que tu cabeza pueda imaginar.

Si pasamos a hablar de su riqueza nutricional, podemos destacar varias cosas: Son buenísimas para nuestro aparato digestivo, ya que contienen inulina, una gran cantidad de fibra, es libre de féculas y son suaves y muy digestivas, además de que prácticamente no aportan calorías.

A parte de esto, resulta un vegetal perfecto para las personas diabéticas, ya que tiene un efecto hipoglucémico natural y su consumo ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre. Por último, en ellas también encontraremos vitaminas B1, B3 y E y minerales muy necesarios para nuestro organismo, como el magnesio, el potasio o el calcio.

¿Quieres descubrir qué seis recetas puedes elaborar con este vegetal? ¡Toma nota!

Las seis recetas de alcachofa más deliciosas y fáciles de preparar

COCA DE ALCACHOFA CON ANCHOAS

Coca de alcachofa con anchoa

Esta receta de coca o tosta es perfecta si queremos disfrutar de los beneficios y el sabor suave de la alcachofa sin complicarnos la vida. La tendremos lista en poco tiempo, menos de media hora y la acompañaremos de otros vegetales, unas pocas anchoas bajas en grasas y ricas en Omega 3 y unas hojas de albahaca. ¡Tendrá un sabor magnífico!

¿Qué tal si la pruebas y nos cuentas en comentarios?

FLORES DE ALCACHOFA CON FOIE Y JAMÓN

Flores de alcachofa con foie y jamon

Esta es sin duda una de las recetas más deliciosas que puedes preparar con alcachofa, si no te convence del todo su sabor. Y es que este vegetal estará muy bien acompañado de jamón serrado y tu foie preferido, dos ingredientes con un sabor muy intenso que le proporcionarán un toque súper exquisito.

Así que ya sabes, si quieres probar una combinación muy diferente, ¡Anímate! No tardarás ni diez minutos en su preparación.

ALCACHOFAS A LA MONTILLANA

Alcachofas a la montillana. Receta de Córdoba

Las alcachofas a la montillana son una receta deliciosa y muy tradicional que proviene de la gastronomía cordobesa. Se trata de un guiso ideal, con un gran sabor y muy bajo en calorías que puedes preparar como aperitivo, como entrante o también como guarnición acompañando un filete de pescado o de carne.

Resulta muy digestivo gracias a los ingredientes que lleva, de los que destacamos el vino de denominación de origen Montilla-Moriles, un ingrediente necesario para que la receta te quede perfecta. Además de este, también encontraremos taquitos de jamón, cebolla, ajo y azafrán, alimentos que le proporcionarán un toque magnífico.

¿Te vas a perder esta combinación tan lograda? ¡Yo que tú no lo haría!

ENSALADA DE ALCACHOFAS Y ATÚN

Ensalada de Alcachofas y Atún

¿Sabías que si le añades un poco de alcachofa a tus ensaladas aumentarás su perfil nutricional y será más digestiva que nunca? Un ejemplo de ello es esta ensalada de atún y este vegetal tan preciado que podrás tener lista en un abrir y cerrar de ojos. Se trata de una ensalada muy nutritiva y baja en grasas en la que utilizaremos corazones de alcachofa, maíz dulce, pimientos rojos asados, atún y perejil.

En la receta te indicamos que también puedes utilizar mayonesa, pero pensamos que lo mejor es que recurras al aceite y vinagre clásicos, una opción mucho más saludable que te proporcionará más beneficios y menos grasas.

¿Te atreves a prepararla con este súper ingrediente?

ALCACHOFAS RELLENAS DE CARNE

Alcachofas rellenas de carne

¿Te apasiona la carne pero estás cansado de recurrir siempre al tradicional filete o la hamburguesa de siempre? ¡Pues ahora te traemos una receta súper original que te va a sorprender mucho! Se trata de una receta muy especial que puedes preparar en días y fechas señaladas, ya que te llevará más de una hora y participan un gran número de ingredientes. No obstante, aunque sea una receta algo laboriosa de hacer, merece muchísimo la pena.

Para rellenarlas utilizaremos arroz, tomate, cebolla, ajo y pimentón y las gratinaremos con queso al horno. ¿A que suena genial?

¡Pues da un paso adelante en tu repertorio culinario y prepara ya este plato tan rico y lleno de vitaminas y minerales!

ALCACHOFAS MARINADAS

alcachofas marinadas

Este plato de Alcachofas Marinadas es una perfecta opción para tus cenas más ligeras y refrescantes. Resulta un plato con grandes propiedades diuréticas, vitaminas y con ingredientes bajos en calorías y en grasas. ¡Perfecto para salir de la rutina en tu rutina de adelgazamiento! Además, con el toque marinado que le daremos, tendrá un sabor espectacular al que no podrás poner resistencia ninguna.

¡Y hasta aquí nuestras recomendaciones, Cocinacas!

¿Qué tal? ¿Te han gustado estas recetas? Si es así, no te olvides de darnos tu like y comentarnos aquí abajo cuál es la primera que vas a preparar. Además, si conoces otras recetas de alcachofa que no ves en nuestra web, déjanos tus ideas y opiniones e intentaremos ponerle solución y escribir más recetas sobre este vegetal. Y si te has quedado con ganas de descubrir más recetas de verduras, pescados o carnes, pásate por nuestro Canal de Youtube, un espacio completamente gratuito en el que te esperan más de 1000 recetas.

¡Hasta la próxima Cocinacas! ¡Nos vemos pronto!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook