Albóndigas en Salsa de Tomate

Albóndigas en Salsa de Tomate

¿Nos votas?

40 m
Calorias: 197
Media

Las Albóndigas en salsa de tomate es un plato típico de la gastronomía arábiga aunque hoy día podemos encontrarlas en prácticamente todo el mundo. Su éxito reside en la facilidad de elaboración, además, estas recetas son muy versátiles, puedes elaborar desde el típico plato de albóndigas de carne con patatas fritas en cuadrados, o si lo prefieres puedes prepararlas de pescado, como las albóndigas de merluza.

Esta receta de albóndigas de carne en salsa de tomate, además, de carne de ternera picada es un plato totalmente casero y económica. Para cocinar estas albóndigas solo necesitarás unos pocos ingredientes y muy poco tiempo, por lo que resulta perfecta para llevar al trabajo, solo nos llevará una media hora realizarla y podemos congelarlas o guardarlas en un tapper para otra ocasión.

Podemos añadir a nuestra salsa de tomate diferentes ingredientes para variar la receta y darle otro toque, como verduras (cebolla, guisantes, zanahoria..) o acompañarla de diferentes guarniciones como las patatas fritas o incluso añadir otro tipo de vino o licores que le dé a la salsa un regusto diferente.

Video de la Receta

Ingredientes para 2 personas

  • Carne de ternera picada - 400 gramos
  • Tomates pera - 5 unidades
  • Ajo - 1 diente grande
  • Queso parmesano rallado - 20 gramos
  • Pan rallado - 20 gramos
  • Huevo - 1 unidad
  • Cebolleta - 1 unidad
  • Vino tinto - medio vaso
  • Azúcar - 1 cucharada
  • Sal - 1 cucharada pequeña
  • Aceite de oliva - 3 cucharadas
  • Pimienta - al gusto

Cómo hacer Albóndigas en Salsa de Tomate

  1. Pelamos un ajo y lo picamos muy fino, todo lo que podamos. Puedes ayudarte de algún utensilio para hacerlo o bien con cuchillo.
  2. Albóndigas en Salsa de Tomate
  3. En un bol grande, añadimos la carne, el pan rallado, el ajo, el huevo y sobre ello, rallamos un poco de queso parmessano. Salpimentamos y removemos para integrar los ingredientes.
  4. Albóndigas en Salsa de Tomate
  5. Cogemos pequeños trozos de la mezcla para hacer nuestras bolas de albóndiga, las damos forma y las colocamos en un plato aparte.
  6. Albóndigas en Salsa de Tomate
  7. Ahora escaldamos los tomates. Para ello les hacemos un corte en cruz y los añadimos a una cacerola con un poco de agua hirviendo. Los dejamos un minuto y los retiramos. Así conseguiremos pelar mejor la piel y aprovechar mejor el tomate.
  8. Albóndigas en Salsa de Tomate
  9. Los sacamos e introducimos en un bol con hielo para que se enfríen rápidamente y podamos pelarlos.
  10. Albóndigas en Salsa de Tomate
  11. Pelamos los tomates, los cortamos los tomates por la mitad y les sacamos las pepitas o semillas, podemos dejar esta parte en un pequeño recipiente ya que lo utilizaremos después.
  12. Albóndigas en Salsa de Tomate
  13. Añadimos la carne del tomate, es decir, los tomates pelados y limpios de semillas al baso de la batidora y trituramos. Colamos sobre el baso la parte de las semillas que habíamos guardado en el punto anterior para conseguir así una salsa menos espesa.
  14. Albóndigas en Salsa de Tomate
  15. Picamos muy bien una cebolleta, echamos un chorrito de aceite en una marmita, una vez caliente añadimos la cebolleta, la dejamos pochar unos 4 minutos hasta que queden transparante y añadimos las albóndigas.
  16. Albóndigas en Salsa de Tomate
  17. Las añadimos con mucho cuidado de no romperse, y removemos muy despacio. Vamos removiendo cada poco tiempo y a los 5 minutos añadimos el tomate.
  18. Albóndigas en Salsa de Tomate
  19. Removemos y transcurridos 10 minutos añadimos 1 vaso de vino tinto y una cucharada de azúcar. Removemos y dejamos a fuego medio 20 minutos y las tendremos listas para servir!
  20. Albóndigas en Salsa de Tomate

Resumen de la Receta

Notas y Consejos

Para acompañar este plato podéis freír una patatas cortadas en cuadrados y añadirlas en la última cocción, además de una saludable ensalada.

Cuanto mejor sea la carne picada de ternera, mejor será el resultado de nuestras albóndigas en salsa. Es preferible que vayamos a una carnicería y pidamos nuestro carnicero que nos pique una pieza de carne que elijamos, a comprar una bandeja de carne picada de ternera. La carne picada no lleva agua ni salmuera (al contrario que en las de bandeja), lo que hace que queden mucho más tiernas y jugosas

Si te ha gustado esta receta de Albóndigas en Salsa de Tomate te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Carnes y no olvides descargar Gratis Nuestro App aquí.
Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook