Recetas y comida típicas de Granada

Habas con jamón. Receta de Granada

¿Nos votas?

50 m
Calorias: 390
Fácil
4 personas

Granada es una provincia andaluza con una interesante variedad gastronómica. No sólo eso, sino que la comida es tan importante que tienen, incluso, ferias gastronómicas de alta prestancia. Ambos hechos hacen suponer que la comida en esta provincia es importante. Desde Cocina Casera creemos que es importante conocer la gastronomía de otras comunidades y de sus respectivas provincias, por ello, en este artículo te presentamos la receta de habas con jamón, un plato típico de Granada que podrás degustar en cualquier momento.

Si esta receta de habas con jamón te llama la atención y te hace querer saber más cosas sobre la comida andaluza, te recomendamos que visites nuestro artículo Recetas y comida típicas de Granada, donde hablamos de este plato y de otras comidas tradicionales de la provincia, una parada ineludible dentro de la geografía de la comida española.

Esta receta de guiso de habas con jamón es uno de los platos más tradicionales de la cocina granadina. Con unos ingredientes muy sencillos, es una receta perfecta para acompañar con un huevo. Por otra parte, es un plato que se sirve muy caliente, por lo que es ideal para comer en invierno y combatir los meses de frío. Así que, ya lo sabes, si te apetece probar un plato típicamente granadino, saludable y que te ayude contra el frío, esta es tu receta.

Habas con jamón. Receta de Granada

Si quieres saber los ingredientes necesarios para preparar este plato de habas con jamón, y cuáles son los pasos que debes seguir para hacerlo, sigue leyendo a continuación.

Ingredientes para Habas con jamón. Receta de Granada para 4 personas

Para las habas con jamón

  • Jamón serrano - 200 gramos
  • Habas - 1 kilo
  • Cebolla - 1 pieza
  • Aceite de oliva extra virgen - al gusto
  • Sal - al gusto

Utensilios

Cómo hacer la receta de Habas con jamón. Receta de Granada

  1. Vamos a empezar pelando la cebolla y cortándola en taquitos. Cuando esto esté hecho, vamos a poner un cazo con aceite al fuego y echamos las cebollas para rehogarlas.
  2. Mientras se rehogan las cebollas, aprovechamos para cortar el jamón serrano en taquitos. Si lo compramos ya cortado, obviamente podemos saltarnos este paso.
  3. Cuando el jamón esté en taquitos, lo añadimos al cazo junto con la cebolla.
  4. A continuación, echamos un poco de agua e introducir las habas en el cazo junto con los demás ingredientes y añadimos la sal.
  5. Removemos un poco para que se cocinen completamente.
  6. Si lo deseamos, podemos preparar un huevo, si no, esta receta sirve como un plato completo.
  7. Servimos muy caliente.

Notas y Consejos

Como puedes ver, es un plato sumamente sencillo de preparar y muy saludable. La mezcla de sabores entre las habas y el jamón da el toque perfecto a esta típica receta granadina.

¿Conocías este plato de habas con jamón? ¿Lo has probado alguna vez? ¿Te gustaría poder probarlo en algún momento? Déjanos tus ideas y opiniones abajo en los comentarios, y si te ha gustado esta receta, no te olvides de recomendarnos a tus familiares y amigos a través de las redes sociales. Si además te has quedado con ganas de saber más cosas sobre la comida andaluza, te recomendamos que visites nuestro artículo Tortilla del Sacromonte, receta de Granada, donde hablamos de ese típico plato del Día de San Cecilio.

Si te ha gustado esta receta de Habas con jamón. Receta de Granada te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Guisos y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook