Magdalenas caseras de la Abuela

Magdalenas caseras de la Abuela

¿Nos votas?

Una magdalenas al estilo de nuestras abuelas que tanto nos gustan!

Ingredientes Para 12 Unidades

  • 175gr de Harina
  • 25gr de Mantequilla
  • 100ml de Aceite de Oliva ( También puede ser de Girasol )
  • 110gr de Azúcar
  • 50ml de Leche
  • 1/2 Sobre de Levadura
  • 2 Huevos

Elaboración de las Magdalenas caseras de la Abuela

    1. Cogeremos un bol y en el añadiremos los dos huevos y el azúcar. Batiremos hasta que nos queden de un tono blanco y doblen su volumen.
    2. Mientras vamos batiendo iremos con cuidado de que no salpique, añadiremos el aceite poco a poco. Dejando caer un hilo de aceite será lo mas cómodo que podemos hacer.
    3. Pondremos la mantequilla unos 20 segundos en el microondas que se nos desagua y también la incorporamos a la mezcla que estamos haciendo.
    4. Ahora le toca el turno a la leche que procederemos de igual manera poco a poco y con cuidado de que no salpique.
    5. Con la ayuda de una cuchara sopera, mientras vamos batiendo iremos incorporando la levadura y apto seguido la harina. Cuando este toda añadida y sin grumos ya tenemos la masa preparada.
    6. En una bandeja de horno pondremos los papeles de las magdalenas, acordaros de que si son de papel fino pondremos dos de juntas para evitar de que se nos abran. Con mucho cuidado las iremos rellenado hasta sus 3/4 partes.
    7. Una vez que tengamos lo moldes llenos con la ayuda de una cuchara de postre iremos poniendo un poco de azúcar por encima.
    8. El horno mientras tanto lo hemos puesto a calentar a unos 200ºC y cuando lo tengamos caliente las pondremos adentro durante unos 15 minutos. Para saber de que ya están hechas pinchamos con un palillo y si nos sale seco es que ya están cocidas por dentro.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook