Magdalenas o Muffins Saludables de Frambuesas

Magdalenas o Muffins Saludables de Frambuesas

Danos tu valoracion

45 m
Calorias: 294
Fácil
4 personas

¡Hola Cocinacas! ¿Sabías que es posible tomar magdalenas deliciosas pero que sean saludables y además con no muchas calorías? Pues hoy os traemos la receta de: Magdalenas o muffins Saludables de Frambuesas.

Esta receta se endulza con panela. La panela es producto de origen 100% natural, por lo que se considera como el auténtico azúcar integral de caña. Su único ingrediente es el jugo de caña de azúcar. Y esa es la razón por la que se trata de un producto tan sano y natural.

Y si te gusta esta receta, seguramente también te gustará la anterior, porque fueron Magdalenas Integrales Saludables. Recuerda que al final de este post te contaremos sobre la receta que publicáremos mañana.

Ingredientes para Magdalenas o Muffins Saludables de Frambuesas para 4 personas

  • Avena suave - 1 taza (esto es que solo se ha molido un poquito)
  • Avena molida - 1 y 1/2 taza
  • Frambuesas - 1 taza
  • Leche vegetal - 1/2 taza
  • Miel - 1/2 taza
  • Panela - 1/2 taza (esto es azúcar natural de caña sin procesar)
  • Aceite de oliva o aceite de coco - 1 cucharada grande
  • Extracto de vainilla - 1 cucharada grande
  • Bicarbonato de sodio - 1/2 cucharada
  • Sal - 1/2 cucharada pequeña
  • Levadura o polvo para hornear - 2 cucharadas
  • Huevos - 2 piezas

Cómo hacer la receta de Magdalenas o Muffins Saludables de Frambuesas

  1. Lo primero que haremos será mezclar todos los ingredientes líquidos. Primero echamos los 2 huevos en un bol y los batimos.
  2. Después echamos la leche, la esencia de vainilla, la miel y el aceite. Y lo mezclamos todo muy bien.
  3. Lo siguiente será mezclar en un bol grande los ingredientes sólidos. Estos son la sal, la levadura, el bicarbonato, la panela, la avena suave y la avena molida. Y lo mezclamos todo con la ayuda del tenedor.
  4. Ahora incoporamos la mezcla de ingredientes líquidos que hemos hecho anteriormente. Echamos por último el ingrediente estrella que son las frambuesas y lo volvemos a mezclar.
  5. Vamos a utilizar una bandeja de horno especial para magdalenas. Y vamos a impregnarla de aceite de oliva o algún otro aceite para evitar que se peguen.
  6. Con la ayuda de un cazo o una cuchara vertemos nuestra mezcla en los huecos de la bandeja.
  7. Para adornarlo le echamos un puñadito de copos de avena. Y como guinda final de nuestras magdalenas, le ponemos una frambuesa por encima para que queden fenómenal.
  8. Por último, lo metemos al horno durante 20 minutos. El horno debe estar previamente calentado a 190° C a 375° F.

Notas y Consejos

¿Qué tal? ¿Te ha gustado la receta? Si es así, ayúdanos con tu like, compártelo con algún amigo cocinillas y no te olvides de suscribirte al canal y dar a la campanita para no perderte nda.

Y recuerda que hacerlo tú mismo es más saludable. Prueba a hacer nuestras recetas y verás que siguiendo nuestros pasos siempre salen bien. Y sobretodo recuerda no perderte el vídeo que publicaremos mañana: Tarta de Queso Fría Sin Horno ¡Sin Azúcar Blanco! En Cocina Casera un vídeo nuevo cada día. ¿Quién da más? ¡Ciao Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Magdalenas o Muffins Saludables de Frambuesas te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook