Masa de pizza

Masa de pizza

¿Nos votas?

Hacer masa de pizza no es tan difícil como parece. Si seguimos al pie de la letra estos sencillos pasos podemos elaborar nosotros mismos nuestras recetas de pizza en casa. ¿Te animas con esta masa para pizza? Después, mira también nuestras 4 pizzas para hacer y disfrutar y con una masa perfecta haz la que más te guste…

Ingredientes para 2 pizzas

  • Harina de fuerza – 300 gramos
  • Agua – 200 mililitros
  • Levadura de panadería – 15 gramos
  • Aceite de oliva – 2 cucharadas

Pasos para hacer masa de pizza

  1. En un bol mezclamos la harina, la sal y la levadura de panadería. Añadimos el agua caliente y el aceite de oliva. Removemos bien con una cuchara hasta que la harina se desprenda de las paredes del bol.
  2. Pasamos la masa a una mesa espolvoreada de harina y procedemos al amasado. Con la base de las manos aplastamos y estiramos, doblamos a la mitad y presionamos de nuevo. Repetimos este mismo proceso durante 5 minutos y de vez en cuando espolvoreamos un poco de harina para trabajar la masa.
  3. Pasamos al refinado y para ello aplastamos una vez más la masa y retorcemos girándola para darle una forma alargada. Unimos los extremos y amasamos con los puños hasta unir el conjunto, así durante 5 minutos más…
  4. A continuación, pasamos la masa a un bol ligeramente aceitado. Cubrimos con un trapo o con film transparente y dejamos fermentar durante 40 minutos aproximadamente para que doble su volumen.
  5. Pasado el tiempo de fermentación, espolvoreamos con harina la mesa y aplastamos con los puños la masa para quitar el excedo de gas en el interior. Cortamos en dos porciones y estiramos con un rodillo hasta que quede a nuestro gusto.

Notas y consejos

Si te gustan las pizzas finas y crujientes espolvorea un poco de semolina de trigo en una bandeja de horno y deja reposar la masa durante 10 minutos. Después, cubre con los ingredientes que prefieras y hornea a 250ºC durante otros 10 minutos. Si por el contrario, te gustan las pizzas más gruesas y esponjosas, dobla el tiempo de la fermentación y hornea durante 15 minutos. ¿Cómo prefieres la pizza?

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook