Masa de Pizza Casera fácil y rápida

Masa de Pizza Casera fácil y rápida

¿Nos votas?

1 h y 20 m
Calorias: 228
Fácil
2 personas

Esta Masa de Pizza fácil y rápida y gruesa (estilo argentino) resulta tierna y muy esponjosa, recuerda que además, tenemos nuestra receta de masa de pizza fina y crujiente. Con esta receta conseguiremos unos bordes crujientes, y una masa más alta, en la que podemos añadir nuestros ingredientes favoritos, como salsa de tomate para pizza, quesos ( puedes mezclar varios estilos de quesos fuertes si eres amante del queso), jamón, pepperoni, atún, carne picada de ternera, pimientos asados, maíz, etc. y mezclarlos como más nos guste!

También podemos usar infinidad de salsas, como pizza barbacoa, chimichurri, pesto, cesar… Y la gran ventaja de esta receta es que si tenemos algunas sobras en la nevera como un pollo asado, podemos usarlas perfectamente, solo hay que echarle imaginación.

Por eso resulta una receta tan fácil y exitosa, además no es laboriosa en absoluto, lo único que necesita es un poco de tiempo previo para dejarla reposar y conseguir ese grosor.

Ingredientes para Masa de Pizza Casera fácil y rápida para 2 personas

  • Harina de fuerza - 300 gramos
  • Agua - 1,5 taza
  • Levadura seca - 3 gramos
  • Aceite de oliva - 3 cucharadas
  • Sal - 2 cucharadas

Cómo hacer la receta de Masa de Pizza Casera fácil y rápida

  1. Sobre nuestra encimera, vertemos el harina, sobre ella la levadura y removemos.
  2. Después hacemos un pequeño volcán en medio y añadimos la mitad del aceite y del agua. Removemos y volvemos a echar el aceite y el agua que nos faltaba.
  3. masa de pizza
  4. Amasamos fuerte hasta que la masa no quede pegada en nuestras manos, quede una masa firme. Colocamos en un bol, tapamos con un paño o papel film y dejamos reposar 1 hora.
  5. masa de pizza
  6. Transcurrido este tiempo espolvoreamos un poco de harina sobre la encimera, colocamos nuestra masa de pizza casera y estiramos con la ayuda de un rodillo.
  7. masa de pizza

Resumen de la Receta

Notas y Consejos

Hay que tener en cuenta que este tipo de pizza, al ser gruesa, tiene que llevar bastante más tomate y queso que las pizzas de estilo fino y crujiente , ya que no se va a romper la masa, y al quedar tan gruesa quedará más proporcionado. De lo contrario, comemos una pizza con mucha masa, seca y con poco sabor.

Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.

Seguro que estas recetas te encantan:

Si te ha gustado esta receta de Masa de Pizza Casera fácil y rápida te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pizzas y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Jose Balandin
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube