Recetas y comida típicas de Málaga

Conchas finas. Receta de Málaga

Danos tu valoracion

55 m
Calorias: 152
Fácil
4 personas

Si algo diferencia a Málaga de las demás provincias de este país es, por una parte, el turismo, y por otra parte, la gastronomía. Ambos hechos se ven beneficiados de su posición privilegiada por encontrarse en el sur de España y tener sus costas bañadas por el Mediterráneo. Málaga, por estos motivos, atrae a una gran afluencia de turistas, tanto nacionales como extranjeros. Estos turistas pueden degustar la comida de los platos típicos de esta provincia, una gastronomía amplia y variada, con pescados, carnes y postres, todo muy fresco. La gastronomía que pueden disfrutar los turistas y las diferentes e importantes ferias gastronómicas que tienen lugar en Málaga nos hacen ver la gran importancia que tiene la comida en esta provincia.

En Cocina Casera creemos que conocer la gastronomía de las diferentes comunidades y sus respectivas provincias nos ayudará a comprender mejor las distintas regiones de este país. Por este motivo, en este artículo te vamos a enseñar a preparar una receta típica de Málaga: las conchas finas.

Si esta receta de conchas finas despierta tu curiosidad y te hace querer saber más cosas acerca de la comida andaluza, te recomendamos que visites nuestro artículo Recetas y comida típicas de Málaga, donde te hablamos de esta receta de conchas finas y de otros muchos platos tradicionales de esta provincia andaluza.

Las conchas finas, o almejas de Málaga, son uno de los platos típicos de los bares y restaurantes malagueños en verano. Hay diferentes formas de prepararlas, aunque una de las más populares es comerlas crudas o "al natural", es decir, vivas. Esto puede echar para atrás a muchas personas, pero también hay otras formas de consumirlas. La cuestión es elegir cómo preferimos tomarlas. Si quieres degustar un típico plato malagueño, esta es tu receta. En este artículo, nosotros te vamos a enseñar a prepararla cocinada.

Conchas finas. Receta de Málaga

Si quieres conocer los ingredientes necesarios para preparar esta ensalada malagueña y cuáles son los pasos que debes seguir para poder hacerla, sigue leyendo a continuación.

Ingredientes para Conchas finas. Receta de Málaga para 4 personas

  • 700 gr de conchas finas
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer la receta de Conchas finas. Receta de Málaga

  1. Lo primero que vamos a hacer es picar los dientes de ajo de manera muy fina. Los metemos en una sartén con aceite y los dejamos hasta que estén dorados. Después, metemos el pimentón.
  2. Dejamos cocinar unos instantes, lo apartamos del fuego y reservamos.
  3. Abrimos las conchas y las limpiamos. Quitamos la telilla que recubre y la arenilla o piedrecillas que podamos encontrar. Cuando estén limpias, ponemos la mezcla de ajo y pimentón que habíamos preparado en cada concha.
  4. Ponemos las conchas a la plancha.
  5. Servimos.

Notas y Consejos

¿Conocías esta receta de conchas finas? ¿Te ha gustado? ¿Te animarías a probarla en algún momento? Déjanos tus ideas y opiniones abajo en los comentarios, y si te ha gustado esta receta, no te olvides de recomendarnos a tus familiares y amigos a través de las redes sociales. Si además te has quedado con ganas de conocer más cosas acerca de la comida andaluza, te recomendamos que visites nuestro artículo Sopas perotas, receta de Málaga, donde te enseñamos a preparar esta popular receta malagueña.

Si te ha gustado esta receta de Conchas finas. Receta de Málaga te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Marisco y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook