Nos preguntan si podemos dar una receta de mejillones en escabeche, y la respuesta es que podemos. Podemos dar una de las recetas más espectaculares y sorprendentes que puedas encontrar, gracias al pimentón agridulce vamos darle un toque y un sabor a este humilde ingrediente que va a ser la estrella de nuestros aperitivos o entrantes, practícalo pronto que verás cómo te va a encantar.
Ingredientes para 4 personas
- Mejillones – 1 kilogramo
- Ajo dientes – 8 gramos
- Naranja – 400 gramos
- Pimentón Agridulce – 8 gramos
- Vinagre de Jerez – 80 mililitros
- Pimienta negra en Grano – 8 gramos
- Romero Fresco Rama – 4 gramos
- Tomillo Fresco Rama – 4 gramos
- Laurel Hojas – 8 unidades
- Sal fina – 8 gramos
- Patatas Fritas Chips – 320 gramos
- Aceituna Empletre Negra – 200 gramos
Pasos de los mejillones en escabeche:
- Llevamos 1 ½ litro de agua a hervir. Colocamos los mejillones en un colador de siete en siete y los sumergimos en el agua hirviendo durante 5 segundos, hasta que la concha de los mejillones se abran.
- Ponemos los mejillones en un bol para guardar sus jugos. Repetimos hasta que hayamos abierto todos los mejillones.
- Abrimos del todo los mejillones y sacamos la carne de las conchas. Los ponemos en un recipiente y tenemos cuidado de mantenerlos enteros. Reservamos en el frigorífico.
- Colamos el líquido del recipiente a través de una gasa o colador de malla fina en una cacerola pequeña (debería ser aproximadamente 1/4 taza del líquido de mejillones).
- Llevamos el líquido a ebullición a fuego medio, y reducimos hasta aproximadamente la mitad, de 6 a 8 minutos. Apartamos y reservamos para usarlo luego.
- Pelamos y fileteamos los dientes de ajo. Añadimos el ajo fileteado a una sartén pequeña con aceite en frío y lo ponemos a calentar a fuego medio, hasta que se dore, alrededor de 2 minutos.
- Sacamos la sartén del fuego y añadimos el agua de los mejillones reducida, la cáscara de naranja, el pimentón, vinagre, pimienta, romero, tomillo, hojas de laurel y la sal.
- Dejamos que el escabeche se enfríe a temperatura ambiente, luego lo vertimos sobre los mejillones.
- Para servir porciones individuales, colocamos 7 mejillones en cada plato pequeño, entonces emulsionamos la mezcla de aceite y vinagre justo antes de echar una cuchara por encima de los mejillones.
- Decoramos con las hierbas marinadas y dientes de ajo y aceitunas negras.
Notas y Consejos:
Como alternativa, podemos colocar los mejillones de vuelta en sus conchas y una cucharada de la mezcla de aceite y vinagre sobre ellos.
Este plato por lo general sabe aún mejor el día después de cocinarlo
Seguro que estas recetas te encantan:
Si te ha gustado esta receta de Mejillones en Escabeche te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Marisco y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.Últimas entradas de Jose Balandin (ver todo)