Empanada de zamburiñas

Empanada de zamburiñas

¿Nos votas?

45 m
Calorias: 260
Media
6 personas

Exquisita y delicada, así es esta empanada de zamburiñas, una receta gourmet con productos de la dieta mediterránea. Cebolla verde, pimientos, y aceite de oliva virgen extra. Si te gustan las recetas de masas, esta empanada es todo un descubrimiento. En Cocina Casera te contamos el paso a paso.

¿Cómo distinguir las zamburiñas de las vieiras?

Las zamburiñas son dos veces más pequeña que las vieiras, y su sabor también es más suave. Son un ingrediente muy valorado en la alta gastronomía por su textura y sabor. Por fuera las zamburiñas son de un color morado. Se alimentan de plancton al igual que las vieiras y viven pegadas a las rocas a una profundidad entre 80 y 100 metros.

Empanada de zamburiñas

Junto a las vieiras, sus conchas son símbolos del Camino de Santiago. Aportan 73 calorías por ración. 15 gramos de proteínas y 1 gramo de grasa. En cuanto a minerales tiene mucho fósforo, 169 mg, también son ricas en potasio 314 mg, sodio, 56 mg y hierro, tienen 14 mg, casi el triple que las espinacas que tiene 3 mg de hierro.

Ingredientes para Empanada de zamburiñas para 6 personas

  • Masa para empanadas refrigerada – 280 g
  • Cebolla verde o cebolleta – 2 unidades
  • Zamburiñas en salsa de vieiras de lata – 400 g
  • Pimiento rojo dulce –1 unidad
  • Pimiento verde –1 unidad
  • Huevos cocidos – 2 unidades
  • Pimentón dulce – ½ cucharadita
  • Aceite de oliva virgen extra – 3 cucharadas
  • Huevo – 1 unidad

Cómo hacer la receta de Empanada de zamburiñas

  1. La masa de empanada refrigerada es muy cómoda por un precio que ronda 1.10 euros te permite ganar tiempo ya que no tendrás que elabora la masa de la empanada. Al se refrigerada está lista para usar, si usas la congelada también te sirve pero hay que dejarla que repose en la nevera el día anterior.
  2. hacer masa para empanada
  3. Comenzamos por cocer los huevos en un recipiente con agua durante 10 minutos.  Finalizada la cocción depositar los huevos en un recipiente con agua fría.
  4. cocer huevos
  5. Escurrir las latas de zamburiñas en salsa de vieiras y reservar, (no tires la salsa de la lata, reserva un poco). Mientras tanto cortar la cebolla verde en brunoise o tacos finos. Prepara una sartén antiadherente con aceite y sofreír la cebolla durante 4 minutos.
  6. freir cebolla
  7. Añadir los dos tipos de pimientos cortados y sofreír otros 4 minutos.
  8. Precalentar el horno a 180 grados y preparar una bandeja de horno forrada de papel sulfurizado o de horno.
  9. Cómo cocer huevos
  10. Pelar los huevos cocidos y rallarlos sobre un recipiente, añadir también el sofrito las zamburiñas y tres cucharadas de la salsa de la lata. Mezclar, probar y sazonar con sal y pimienta.
  11. Sal y pimienta
  12. Extender una lámina de masa de empanada sobre la bandeja de horno, rellenar con los ingredientes anteriores y colocar la otra parte de masa encima. Sellamos los bordes de la empanada con los dedos o un tenedor.
  13. Batir el huevo y pintar la parte superior de la empanada con una brocha de silicona, de esta forma lograremos un bonito color dorado.
  14. horneado receta
  15. Hornear a 180 grados durante 25 minutos. Dejar reposar luego unos minutos con el horno ya apagado.
  16. Empanada de zamburiñas

Notas y Consejos

Puedes preparar esta empanada también con zamburiñas congeladas, las encuentras a un precio de alrededor de 6 euros los 200 gramos. ¿Te ha gustado la receta? No te pierdas esta de:

Empanada de morcilla

empanada de morcilla

Si te ha gustado esta receta de Empanada de zamburiñas te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Masas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook