Tortitas de Patata con Queso

Tortitas de Patata con Queso

¿Nos votas?

39 m
Fácil
4 personas

Las Tortitas de Patata con Queso que traemos hoy, es una receta diferente, muy original, sencilla, poco laboriosa y con ingredientes económicos.

Sirve de acompañamiento para cualquier plato, ya sea carne o pescado y sobre todo, seguro que sí hay niños en casa, les parecerán divertidas y les encantarán disfrutarlas.

La patata, en la mayoría de los casos, sin abusar, suele disfrutarse mucho su consumo, su uso es muy versátil y siempre aporta a nuestros platos muchas alegrías, como lo es hacer también  las fabulosas bolas de patata y chorizo o si tenemos poco tiempo, hacer una sencillas y riquísimas patatas asadas microondas.

Pues sin más demora vamos a ello.

 

Ingredientes para 4 Personas

  • Patatas- 1 kilogramos
  • Queso para rallar- 100/120 gramos
  • Huevo - 2 Unidades
  • Harina de Maíz - 50 gramos
  • Sal - 1 Pizca
  • Pimiento negra - 1 Pizca
  • Aceite de girasol - 150 mililitros

Cómo hacer la receta de Tortitas de Patata con Queso

  1. Pelamos las patatas, las lavamos, las secamos muy bien  y con ayuda de un rallador, las rallamos y echamos en un colador grande, presándolas  con ayuda de una cuchara para escurrirlas y  conseguir que suelte la mayor parte del agua posible.
  2. Las dejamos en un bol un rato, mientras rallamos el queso y lo añadimos al bol de las patatas. Removemos todo.
  3. Añadimos los huevos, los removemos bien e incorporamos la harina espolvoreándola. Salpimentamos y removemos todo bien con ayuda de una cuchara grande.
  4. En una sartén amplia calentamos el aceite a fuego medio (la medida exacta de aceite será comprobar que la tortita queda cubierta a la mitad aproximadamente). Para darle forma a nuestra Tortitas de Patata con Queso, es muy sencillo, con ayuda de una cuchara sopera, cogemos una porción generosa y la vertemos en el aceite. Ahí bajamos a fuego medio lento, para que se nos nos queden cruda  y con el dorso de la cuchara, vamos aplastándola con cuidado, hasta darle forma de tortita.
  5. Dejamos que se haga un minuto por cada lado y vamos dándole la vuelta con la espumadera con cuidado de no romperla, volvemos a dejarla otro minuto más por cada lado, hasta que esté dorada por ambas caras.
  6. Continuamos haciendo los mismos pasos con el resto, hasta que terminemos con la mezcla del bol y que nos queden bien doraditas. Vamos colocando las tortitas en una fuente amplia, donde previamente habremos colocado una laminas de papel absorbente, para quitarles el exceso de grasa.
  7. Ya estarán listas para consumir antes de que se enfríen.

Notas y Consejos

No es recomendable rallar la patata con antelación ya que se oxidará muy rápidamente y cambiará de color. Es este caso, lo mejor es hacerlas y cocinarlas a la vez.

Personalmente refiero hacerlas en aceite de girasol ya que al ser neutro, no nos quitarán sabor a nuestras tortitas de patatas con queso, pero siempre tenemos la opción de elegir nuestra preferencia.

Podemos utilizar una sartén grande y hacer varias tortitas a la vez, pero dejando espacio entre sí para voltearlas sin problemas.

Las tortitas de patata con queso aportarán al plato, una decoración muy apreciada y la mezcla de patata con queso tiene la medida justa para obtener ese sabor meloso que nos enamorará ya que no se ocultan uno sobre el otro, quedan genial y seguro que os animáis a realizarlas a menudo.

Jose Balandin
Si te ha gustado esta receta de Tortitas de Patata con Queso te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Tapas y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Seguro que estas recetas te encantan:

[related_post post_id=""]
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube