Recetas con ciruelas

Las ciruelas: Propiedades y recetas

¿Nos votas?

Las ciruelas son uno de los alimentos más sanos. Estas frutas tienen gran cantidad de vitaminas, minerales y nutrientes, lo que las convierte en perfectas para ser consumidas en la dieta habitual. Además de sus propiedades beneficiosas para la salud, las ciruelas son también deliciosas, por lo que no tendrás excusa para no probarlas. Por este motivo te recomendamos aquí las mejores recetas con ciruelas para llevar una vida saludable. Si además quieres conocer las recetas de otra fruta muy saludable, el arándano, visita nuestro artículo Recetas con arándanos, donde te hablamos de los beneficios para la salud de los arándanos como superalimento y, además, te recomendamos las mejores recetas para que disfrutes de ellos habitualmente.

Propiedades y beneficios de las ciruelas

Recetas con ciruelas

Los beneficios de las ciruelas en nuestra salud son amplios. Son antioxidantes, controlan la diabetes, previenen la osteoporosis. Además de estos beneficios, contienen vitaminas A, C y K. Tienen también magnesio, potasio, calcio, hierro y fibra. Por otra parte, al ser antioxidantes, ayudan a la mejora de la memoria. Podrás encontrar las ciruelas en temporada en los meses de junio, julio y agosto.

Como puedes ver, los beneficios para la salud de las ciruelas son variados. Quizá sean estos beneficios uno de los motivos por los que deberías incluir recetas con ciruelas en tu dieta diaria. Si quieres conocer las mejores recetas para preparar con esta fruta, sigue leyendo a continuación.

Recetas con ciruelas

Mermelada de ciruelas

Recetas con ciruelas

Esta práctica mermelada se convertirá en la dueña de tus meriendas y de tus comidas. Con su particular sabor, podrás utilizarla en multitud de comidas. Ahora aprenderás a prepararla en tu casa de manera artesanal, evitando así los productos químicos que saturan muchos productos de nuestro día a día en los supermercados.

Para preparar la mermelada de ciruelas necesitas: un kilo de ciruelas, medio kilo de azúcar y el zumo de medio limón. A continuación, los pasos que debes seguir son: metes en una cacerola todos los ingredientes juntos, y lo dejas cocinar a fuego medio de 35 a 40 minutos, lo tienes que remover de vez en cuando, por lo que debes prestar atención mientras lo preparas. Lo retiras del fuego y lo metes en el tarro que vayas a disponer para esta mermelada. A continuación, lo introduces en la nevera.

De esta manera tan fácil, rápida y sencilla, tendrás una mermelada perfecta para cualquier ocasión.

Helado de ciruelas

Recetas con ciruelas

Esta refrescante receta de verano es para los calurosos días que nos esperan y es perfecta para sorprender a amigos y familiares con una novedosa manera de comer ciruelas. Para prepararla todo lo que necesitas son ciruelas, vinagre balsámico, anacardos, yogur, vainilla y sal.

Para prepararlo, introduce las ciruelas y el vinagre en una sartén y cocínalo a fuego medio durante 10 minutos, hasta que empiece a hervir. Después, colócalo en un recipiente para que enfríe. A continuación, junto con la mezcla que hemos hecho de ciruelas y de vinagre, se cogen los demás ingredientes y se colocan en una batidora. Se bate hasta alcanzar la textura deseada. A continuación, se introduce en el frigorífico durante una noche.

Este helado es una receta rápida y sabrosa a la que no podrás resistirte durante el verano.

Salsa de ciruelas

Recetas con ciruelas

Esta salsa de ciruelas es el acompañamiento perfecto para muchos platos de carne o pescado. No tendrás excusa para no prepararlo y, además, dará a tus platos un sabor mejor.

Para preparar esta deliciosa salsa, necesitas ciruelas, vinagre, azúcar moreno, cebolla picada, ajo. Para cocinar esta salsa de ciruelas todo lo que tienes que hacer es preparar una sartén, colocar los ingredientes en ella, y dejar cocinar a fuego medio durante 15 minutos. Después puedes o bien guardar en la nevera para consumir en otra ocasión, o servirla directamente con el plato al que hayas decidido acompañar con esta salsa.

Como puedes ver, es una forma rápida y sencilla de preparar una deliciosa salsa, perfecta para acompañar cualquier plato de carne o de pescado.

Ciruelas con avena y frutos secos

Recetas con ciruelas

Juntar comida sana no sólo es saludable, sino que también puede ser delicioso, y eso lo demuestra a la perfección esta receta de ciruelas con avena y frutos secos. Si quieres una receta saludable y sabrosa, sigue leyendo.

Para preparar esta receta con ciruelas necesitas: ciruelas, maicena, miel, canela, harina, copos de avena, los frutos secos que prefieras, azúcar moreno, sal, mantequilla derretida y yogur.

Los pasos que debes seguir son: calienta el horno a 170 grados. En un recipiente, junta las ciruelas (previamente debes haberlas cortado), la maicena, la miel y la canela. En un bol mezcla los copos de avena, la harina, los frutos secos que hayas elegido, el azúcar, la sal, la mantequilla y el yogur. Mezcla todos los ingredientes del bol hasta conseguir la textura deseada. A continuación, hecha con una cuchara la mezcla del bol encima de la de las ciruelas, distribuyéndola de manera uniforme. Mételo en el horno durante aproximadamente 50 minutos o una hora, sácalo y déjalo enfriar.

De esta manera tienes una receta sana y sabrosa, de fácil preparación, que se convertirá en uno de los favoritos de este verano.

¿Te ha gustado este artículo? ¿Te animas a probar alguna de estas recetas con ciruelas? ¿Tienes alguna idea más para preparar ciruelas? Déjanos todas tus ideas abajo en los comentarios y no te olvides de recomendarnos en tus redes sociales si te ha gustado el artículo. Si además, te apetece seguir leyendo más acerca de vida saludable, te recomendamos que leas el artículo ¿Qué son los superalimentos y cuáles son?, donde te contamos qué alimentos se clasifican como “superalimentos”, cuáles son sus beneficios para nuestra salud y las mejores recetas que puedes hacer con ellos.

 

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook