Milanesa de pollo napolitana

Milanesa de pollo napolitana

¿Nos votas?

45 m
Calorias: 335
Fácil
2 personas

¡Hola Cocinacas! La receta que te traemos hoy es una verdadera delicia, una milanesa de pollo al estilo napolitano. ¡No habrá quién se resista a ella! Además te contaremos el verdadero origen de este plato, ya que no es italiano a pesar de su nombre. Se trata de una receta nutritiva y sabrosa, que no te llevará mucho tiempo preparar.

La milanesa es básicamente un filete de carne empanado. Normalmente se hace con carne vacuna aunque en nuestras recetas de pollo encontrarás cómo hacer una milanesa de pollo tradicional, a la que podrás acompañar con menestra de verduras, patata cocinada o coliflor con queso.

En esta ocasión nuestra milanesa de pollo napolitana llevará otros ingredientes adicionales, como tomate, berenjena y queso. Dependiendo del tipo de milanesa que se quiera preparar, se le puede añadir otras verduras, jamón o incluso huevo frito.

Como decíamos al principio, el origen de esta receta no se encuentra en la ciudad italiana de Nápoles sino en Argentina. Concretamente en el restaurante Nápoli de Jorge La Grotta, en Buenos Aires. Por entonces se le dio el nombre de milanesa a la Nápoli.

Una leyenda de la historia de esta receta cuenta que surgió de manera casual, al tratar de mejorar una milanesa pasada de punto. Decidieron quitarle el pan rallado quemado, cubrirla con salsa de tomate, jamón y queso, y gratinarla en el horno.

Pero según los descendientes del dueño del restaurante, la receta parte de crear un menú original en el que querían combinar otras costumbres culinarias de Italia como la pizza napolitana y la cottoleta a la milanese (chuleta a la milanesa). De ahí surgió la primera milanesa a la Napoli, la cual llevaba por encima una salsa de tomate y de albahaca. Sin embargo, otros restaurantes empezaron a copiar la idea y a añadirle otros ingredientes, por lo que pasó a ser denominada a la napolitana.

¿Estás preparado para preparar con nosotros nuestra versión más saludable de milanesa de pollo napolitana? ¡Comenzamos!

Ingredientes para 2 personas

Para la milanesa

  • Pechugas de pollo - 2 unidades
  • Harina - 50 gr.
  • Pan rallado - 150 gr.
  • Huevo - 1 unidad
  • Sal - 10 gr.
  • Pimienta negra molida - 10 gr.

Estilo napolitano

  • Berenjena - 1 unidad
  • Zanahoria picada - 1 unidad
  • Pimiento verde picado - 1 unidad
  • Tomate natural triturado - 200 gr.
  • Queso rallado - al gusto
  • Sal - 10 gr.
  • Pimienta negra - 10 gr-
  • Orégano - 10 gr.
  • Aceite de Oliva Virgen Extra - 260 ml.

Cómo hacer la receta de Milanesa de pollo napolitana

  1. Comenzamos preparando la salsa de tomate. Para ello, pondremos en una sartén profunda un chorrito de aceite y esperaremos a que caliente. Entonces echaremos la cebolla picada y la pocharemos durante 2 o 3 minutos. Después añadiremos la zanahoria y el pimiento. Cuando ya tengamos toda la verdura pochada, añadiremos el tomate frito triturado a fuego bajo. Le pondremos sal, pimienta y orégano. Dejaremos cocer la salsa durante 10 o 15 minutos hasta que quede espesa y reservamos.
  2. Continuamos cortando la berenjena el láminas y las enharinaremos por ambos lados. Las freímos en una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra a fuego medio, para no quemar la harina. Reservamos.
  3. Por otro lado, salpimentaremos bien las pechugas de pollo. Para empanarlas, primero las pasaremos por harina, luego huevo y finalmente pan rallado. Repetimos el proceso con la otra pechuga.
  4. En la misma sartén en la que hemos frito la berenjena, freiremos las dos pechugas hasta que queden bien doradas por ambos lados.
  5. Por último, montaremos nuestras milanesas sobre una bandeja de horno. Colocaremos primero las pechugas, encima las láminas de berenjena, después la salsa casera de tomate y para terminar pondremos una buena capa de queso rallado, al gusto. Lo metemos a gratinar en el horno hasta que el queso se haya fundido.

Notas y Consejos

Para terminar de decorar la milanesa de pollo a la napolitana, se puede cortar hojas de albahaca con la mano para que suelten más aroma y ponerlas por encima del queso fundido.

¿No crees que es una receta para chuparse los dedos?

Si es así, no olvides dejarnos tus comentarios y compartir esta receta a través de las redes sociales con tus amigos y familiares más cocinillas. ¡Seguro que a ellos también les encantará!

¡Hasta pronto Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Milanesa de pollo napolitana te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pollo y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube