Pato a la pekinesa

Pato a la pekinesa

¿Nos votas?

2 h y 45 m
Calorias: 340
Fácil
8 personas

El pato a la pekinesa un plato gourmet que puedes preparar en casa para ocasiones especiales. Lograr la textura perfecta, dorada y crujiente tiene sus trucos. En la cocina china las recetas con pato son bastante populares al tener una carne muy jugosa y tierna. Si te gusta probar recetas de carne de todos los países del mundo, en Cocina Casera te contamos cómo elaborar el pollo a la pekinesa.

Una receta que procede de la dinastía Ming

La dinastía Ming fue uno de los períodos de mayor esplendor de China, abarca desde 1368 a 1644, parece esta receta surgió a largo de esta época. Posteriormente se fue perfeccionando añadiendo algunos ingredientes como la salsa hoisin (que puedes encontrar en supermercados gourmet como El Corte Inglés).

pato a la pekinesa

Esta salsa ayuda a lograr la textura glaseada de la receta. Otro de los ingredientes es el vinagre de vino de arroz, este vinagre lo encuentras ya incluso en el Mercadona. Es más suave que el vinagre blanco nuestro, pero si no lo encuentras puedes sustituirlo mezclando 3 cucharadas de vinagre blanco, una de agua y media cucharadita de azúcar (o edulcorante stevia).

Ingredientes para Pato a la pekinesa para 8 personas

  • Un pato entero – 2,5 kilos
  • Salsa de soja – 125 ml
  • Miel – 5 cucharadas
  • Salsa hoisin – 125 ml (en supermercados gourmet o tiendas de productos orientales)
  • Vinagre de arroz – 60 ml
  • Polvo de hornear o levadura química – 1 cucharadita
  • Polvo de cinco especias chinas – 1 cucharadita * opcional

Cómo hacer la receta de Pato a la pekinesa

  1. Esta receta requiere prepararla de un día para otro para que la carne repose. El pato lo compramos ya limpio listo para la receta. Prepara una olla con 4 litros de agua y lleva a ebullición. Coloca el pato en un recipiente en el fregadero, cuando el agua hierva verter la mitad sobre el pato (ayuda a tensar la piel), dar la vuelta al pato y añadir el resto del agua.
  2. Agua hirviendo
  3. Pinchar la piel del pato con la punta de un cuchillo o un pincho para que la grasa al cocinar drene más fácilmente.
  4. pato
  5. En un recipiente combina la salsa de soja, la salsa hoisin, el vinagre de vino de arroz, y la miel (si quieres puedes agregar polvo de cinco especias chinas). Introduce en el microondas y programa 15 segundos a máxima potencia. Luego deja reposar un minuto.
  6. Salsa de soja
  7. Mezcla y añade el polvo de hornear. Al añadir este ingrediente al pato logramos dos cosas. La primera que se extrae humedad y la segunda elevamos el nivel de PH y por eso la piel nos quedará dorada y crujiente al hornear.
  8. Cubre el pato con papel film o un trapo y deja reposar en la nevera al menos 8 horas.
  9. reposar masa
  10. Transcurrido el tiempo de reposo, precalentar el horno a 180 grados. Preparar una fuente apta para el horno. Colocar la pechuga de pollo hacia arriba sobre la fuente.
  11. hornear platillo
  12. Hornear durante 2 horas y 20 minutos a 160 grados. Es preferible temperatura algo más baja y alargar la cocción para lograr un horneado más dorado y uniforme. A mitad de cocción (cuando lleve una hora y diez minutos le damos la vuelta al pato).
  13. Transcurrido el tiempo de horno apagar y dejar reposar en el interior otros 10 minutos. ¡Listo para servir!
  14. pato a la pekinesa

Notas y Consejos

¿Te apetece acompañar el pato con patatas al horno? Perfecto, para que te queden crujientes por fuera y tiernas por dentro hacemos esto: prepara un recipiente con agua, pela y cuece las patatas 4 minutos. Luego retira de fuego. Cuando falten 45 minutos del tiempo de la cocción del pato,  cortamos las patatas y las introducimos en la fuente. Luego dejamos que finalice el tiempo de cocción, ¡verás que ricas salen!

¿Te ha gustado la receta? No te pierdas esta otra de:

Chow mein

Chow mein

Si te ha gustado esta receta de Pato a la pekinesa te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pollo y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook