Pollo a la Campesina. Receta fácil en salsa

Pollo a la Campesina. Receta fácil en salsa

¿Nos votas?

30 m
Calorias: 188
Fácil

El pollo a la campensina es una receta de pollo en salsa muy fácil de cocinar como podrás descubrir en esta receta paso a paso que hemos elaborado para ti!

Es un plato único, bastante contundente por lo que puedes acompañarlo de una menestra de verduras o una ensalada, será suficiente para que tu y tus invitados quedéis saciados.

Y si además eres amante de las recetas de pollo, no te pierdas las que te proponemos a continuación, todas con vídeo: Pollo al Horno y Pollo al Ajillo

Además, esta receta incluye Caldo de Pollo, por lo que si quieres hacerlo casero solo tienes que ver el vídeo que te dejamos a continuación:

Ingredientes para 2 personas

  • Pollo en trozos - 1 unidad
  • Cebolla - 1 mediana
  • Harina - para enharinar
  • Aceite de oliva – 2 cucharadas
  • Una pizca de sal
  • Pimenta - 1 pizca
  • Caldo de Pollo - medio litro
  • Aceitunas negras - al gusto
  • Pimiento morrón - 2 unidades

Cómo hacer la receta de Pollo a la Campesina. Receta fácil en salsa

  1. Lo primero que haremos será salpimentar los trozos de pollo. Si quieres, también puedes utilizar trozos grandes como los muslos. Los pasamos por harina.
  2. Ponemos una sartén a calentar con un chorrito de aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos el pollo, una vez esté dorado por ambas partes lo retiramos y reservamos.
  3. Cortamos la cebolla en juliana. Limpiamos el pimiento y lo cortamos en tiras finas y lo freímos en la sartén junto con la cebolla hasta que esta quede transparente o pochada.
  4. Añadimos ahora a la sartén el caldo de pollo y el pollo que habíamos reservado. Podemos añadir las aceitunas negras en caso que te guste este ingrediente ya que es opcional.
  5. Dejamos cocinar durante 20 minutos aproximadamente. Podemos probar el pollo, si está tierno ya podemos sacarlo y servirlo. Si todavía esta algo duro dejamos un poco más.

Notas y Consejos

Como habéis visto, hacer un plato de pollo es rápido y con esta receta además conseguirás una carne muy tierna, suave y jugosa. ¿Se puede pedir más?

Esperamos que os guste y no olvidéis compartirlo y contarnos qué tal os ha quedado ;)

Si te ha gustado esta receta de Pollo a la Campesina. Receta fácil en salsa te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pollo y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook