Pollo al horno

Pollo al horno

¿Nos votas?

Como sabemos que os encanta el pollo, hoy os proponemos una recopilación de algunas de las mejores recetas de pollo al horno que hemos compartido con vosotros durante estos años. Son recetas sencillas de preparar y muy económicas, con las que se obtiene un delicioso bocado.

El pollo es uno de los animales con mayor presencia en la cocina de medio mundo. Su carne, con una menor cantidad de grasas que la de otros animales, se presta a ser preparada aplicando distintos métodos de cocción; al vapor, a la plancha, a la brasa, al horno. Del pollo se aprovecha todo, y es que su carne es una gran fuente de proteínas,  minerales, de entre los que destacan, el calcio y el potasio y vitaminas, sobre todo del grupo B. Su contenido en carbohidratos en bajo, así como su aporte calórico. El consumo de pollo nos provoca una sensación de saciedad, lo que nos ayuda a evitar picar entre horas.

De entre todas las posibles formas de cocinarlo, hoy nos vamos a decantar por el horneado. En este sentido, hemos seleccionado cuatro recetas en las que se usa el horno para cocinar distintas partes del pollo, como muslos, alas y hasta un pollo entero. Lo bueno de esta forma de cocción es que se hace uso de una menor cantidad de grasa que cuando cocinamos en la sartén. Además, durante el horneado se producen una serie de reacciones que caramelizan la piel dando lugar a un potente y embriagador sabor.

Ya comenzamos, si queréis profundizar en alguna de las recetas, solo tenéis que pinchar en el título que aparece subrayado, de este modo podréis ver un detallado paso a paso. Además, os invitamos a visionar los vídeos que os compartimos, en los que os mostramos todo el proceso de elaboración.

Muslos de pollo al horno

El muslo es una de las partes del pollo más jugosa. En esta receta los preparamos con unas cuantas verduras (patata, pimiento verde y zanahoria) hierbas aromáticas, como laurel, tomillo y romero y especias. Se riega el conjunto con un caldo compuesto por vino blanco y agua y se cocina hasta que los muslos están hechos. Un manjar al alcance de todos que no te debes perder.

Pollo al horno con patatas

En esta receta cocinamos un pollo entero. Como en la receta anterior, añadimos algunas verduras, hierbas y especias. La clave para obtener un buen resultado está en cocinar el pollo a baja temperatura, no más de 200ºC. Si disponéis de tiempo suficiente, os recomiendo hornearlo a una temperatura aún más baja, ya que de este modo se obtiene una carne más jugosa. Es importante atar la pieza antes de meterla en el horno, para que no pierda la forma durante la cocción. En el paso a paso de la receta os damos más consejos para obtener un fantástico resultado.

Alitas de pollo al horno con salsa barbacoa

Si las dos recetas anteriores destacan porque con ellas se obtiene una carne jugosa, en esta ocasión, lo destacable es la crujiente textura y el potente sabor que se logra horneando unas cuantas alitas. Además, en esta receta también aprenderéis a preparar una deliciosa salsa barbacoa que podéis usar como complemento de numerosos platos; hamburguesas, perritos calientes, pizzas, etc. En este plato la salsa se usa para embadurnar las alitas antes del horneado, y como salsa acompañante una vez que se sirve el plato.

Pollo relleno

Hemos dejado para el final la que posiblemente sea nuestra mejor receta de pollo al horno. Se trata de un plato elaborado a partir de un pollo entero. Su interior se rellena con un sofrito de numerosos ingredientes, entre los que destacan la carne picada, la manzana, los dátiles y las nueces. Ingredientes todos ellos que ayudan a conseguir un plato de gran valor nutricional. Debéis tener en cuenta que el éxito de este pollo está en el relleno por lo que os invito a que lo preparéis a vuestro gusto, incluyendo todo tipo de ingredientes (verduras, carnes, mariscos, pescados, etc). Os recomiendo que elijáis un pollo gordo para esta receta, y que lo cocinéis lentamente para que quede bien sabroso.

Y hasta aquí la colección de hoy. Espero que las recetas elegidas hayan estado a la altura de vuestras expectativas. Si os habéis quedado con ganas de ver más platos de pollo, a continuación os dejo un enlace que os llevará directamente hasta muchos otros platos elaborados con la saludable carne de este ave. Espero que os gusten.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook