Pollo en salsa blanca

Pollo en salsa blanca

¿Nos votas?

20 m
Calorias: 160
Fácil
4 personas

Te sorprenderá este pollo en salsa blanca, una receta muy cremosa pero sin usar nata que aporta mucha grasa (entre un 18-32% de MG), nuestra receta sustituye la nata por otro ingrediente lácteo barato, suave y con solo un 6% de materia grasa. Si te gusta las recetas de pollo jugosas, en Cocina Casera te contamos el paso a paso de este pollo en salsa blanca.

La carne de pollo es tan suave que combina con casi todo, incluso con salsas picantes como las de curry o a la pimienta. Sin embargo con salsas ligeras y suaves como esta el sabor del pollo se percibe más. Un truco antes de cocinar el pollo para que te quede más jugoso, es dejarlo a temperatura ambiente tapado con un plato encima o una tapa por ejemplo diez minutos antes de cocinarlo. Puedes sacarlo de la nevera mientras preparas los ingredientes de la receta. Lo importante es que repose un poco fuera de la nevera. Si tenías la carne congelada la dejas el día anterior en la nevera para que se vaya descongelando.

Ingredientes para Pollo en salsa blanca para 4 personas

  • Pechugas de pollo – 4 unidades
  • Cebolla – ½ unidad
  • Azúcar – ½ cucharadita
  • Diente de ajo – ½ unidad
  • Queso crema ligero tipo Philadelphia – 150 ml
  • Vino blanco  -  80 ml
  • Nuez moscada – una pizca
  • Sal – ½ cucharadita
  • Pimienta – Una pizca
  • Aceite de oliva virgen extra – 3 cucharadas
  • Cebollino picado – opcional

Cómo hacer la receta de Pollo en salsa blanca

  1. Pica fino las cebollas, añade aceite a una sartén hasta que esté caliente, sofríe las cebollas un par minutos hasta que nos queden transparentes. Incorpora la media cucharada de azúcar y el diente de ajo. Sofríe un minuto.
  2. freir cebolla
  3. Pica fino las cebollas, añade aceite a una sartén hasta que esté caliente, sofríe las cebollas un par minutos hasta que nos queden transparentes. Incorpora la media cucharada de azúcar y el diente de ajo. Sofríe un minuto.
  4. vino blanco
  5. Añade el vino blanco a un recipiente y combina con la cebolla y el ajo sofrito, tritura con la batidora para que nos quede fino.
  6. Añadir esta mezcla a la sartén junto con el queso crema, un poco de nuez moscada, sal y pimienta. Mezclar con una espátula, bajar el fuego y cocinar durante 4 minutos.
  7. queso crema
  8. Apaga el fuego e incorpora las pechugas a la sartén, dejar reposar en la salsa unos minutos antes de servir.
  9. Si deseas darle un poco de colorido al plato espolvorea con cebollino picado.
  10. Pollo en salsa blanca

Notas y Consejos

Una versión más suave de la receta sustituye los 80 ml de vino blanco por caldo de pollo, ideal para niños ya que el alcohol se evapora en recetas de cocción larga pero en las que son de pocos minutos sigue presente cierto contenido en alcohol. ¿Te ha gustado la receta? No te pierdas esta de:

Pollo a la manzanaPollo a la Manzana

Si te ha gustado esta receta de Pollo en salsa blanca te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pollo y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook