Croquetas de Pollo. Receta fácil

Croquetas de Pollo. Receta fácil

¿Nos votas?

40 m
Calorias: 158
Media

En esta receta aprenderás no solo a hacer croquetas de pollo bien ricas sino además, la salsa bechamel que te servirá de base para hacer todas las recetas de croquetas que quieras, sena croquetas de pollo, de pescado, de carne o jamón serrano. Dicho esto, vamos con la receta!

Ingredientes para 2 personas

Para la bechamel:

  • Ver Vídeo Abajo

Para el relleno

  • Pechuga de Pollo – entera sin filetear
  • Cebolla – 1 unidad
  • Aceite de oliva
  • Nuez moscada – una pizca
  • Sal – una pizca
  • Pan rallado – para rebozar
  • Huevo – 1 unidad

Cómo hacer la receta de Croquetas de Pollo. Receta fácil

  1. Primero seguiremos el vídeo que hemos dejado más arriba para hacer la salsa bechamel, una vez la tengamos la dejamos reposar y seguimos con las pechugas de pollo.
  2. A continuación, ponemos una sartén a calentar con un chorrito de aceite de oliva, acto seguido una vez caliente añadimos la cebolla que previamente hemos troceado y la dejamos pochar un poco.
  3. Después, cortamos nuestra pechuga de pollo en dados pequeños para que no sea muy basto el mordisco y se deshagan sin dificultad en la boca. Las añadimos a la sartén y las hacemos a fuego lento con un poco de sal y pimienta y una pizca de nuez moscada.
  4. Añadimos los dados de pollo y la cebolla a nuestra bechamel y removemos para integrar los ingredientes. Tapamos con papel film. Una vez que el plato este templado lo introducimos en la nevera unas tres o cuatro horas aproximadamente.
  5. Una vez transcurra el tiempo, sacamos nuestra masa de la nevera y con dos cucharas las damos la forma de croqueta, pasamos por pan rallado y el huevo batido y por último, por el pan rallado otra vez.
  6. Reservamos las croquetas terminadas. Aquí tienes dos opciones, hacerlas en el momento si las vas a consumir o guardarlas en el congelador hasta que las quieras comer.
  7. Si has optado por hacerlas, coge una sartén profunda o cacerola y hecha el suficiente aceite para que cubra las croquetas. Una vez tengamos caliente el aceite añadimos las croquetas y las vamos observando sacándolas un poco hasta que consideremos que están listas.
  8. Las sacamos y colocamos sobre un plato con papel vegetal absorvente para que chupe la mayor cantidad de grasa posible, dejamos enfriar un poco y a comer!

Notas y Consejos

Vídeo de la Salsa Bechamel

Las croquetas que nos sobren las podemos guardar en una bolsa de congelado el tiempo que queramos. Así, lo que yo haría sería hacer todas las que pueda dado que es una tarea que requiere bastante elaboración. Así no te dará pereza hacer tus queridas croquetas siempre que quieras.

Dado que se utiliza una gran cantidad de aceite y esta muy caro, os aconsejo que una vez lo utilicéis y se enfríe, lo cueles y guardes para reutilizar en futuros platos.

Si te ha gustado esta receta de Croquetas de Pollo. Receta fácil te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pollo y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook