Pan de pita con pollo

Pan de pita con pollo

Danos tu valoracion

40 m
Calorias: 450 por porción
Fácil
2 personas

¡Buenas Cocinacas! En esta ocasión os vamos a enseñar a preparar una receta muy sencilla y rápida para aquellos días en los que no te apetezca cocinar: Pan de pita relleno de pollo y una combinación de salsas muy lograda. 

Los sandwiches y bocadillos son una opción rápida y fácil para cuando no tenemos mucho tiempo para cocinar. Suele ser una cena recurrente, pero podemos elaborarlos con rellenos muy ricos y originales para no comer siempre los mismos. En este caso hemos utilizado pan de pita para no recurrir al pan de molde de siempre y hemos escogido como relleno un poco de pollo. Junto a este ingrediente incorporaremos cebolla, pepinillo, tomates secos y varias salsas, que podrás modificar a tu gusto. Para que este bocadillo sea lo más saludable posible, puedes prescindir del ketchup, la mayonesa y la mostaza y únicamente utilizar la salsa sriracha picante. Lo ideal será que controles su ingesta si no quieres pasar sed ni sufrir de dificultades a la hora de digerirlo, especialmente si lo quieres preparar por la noche.

Este pan de pita tan original procede de Oriente Medio pero su consumo se ha extendido por toda Europa, debido a su versatilidad y a que resulta mucho más atractivo que otro tipo de pan. Puedes utilizarlo para acompañar tu hummus casero favorito o para elaborar rellenos de todo tipo, ya sea ensalada, carne picada, todo tipo de vegetales o pollo, como en esta ocasión.

¿Quieres descubrir de qué manera elaborar estas Pitas de Pollo? ¡Pues quédate y sorpréndete!

Pan de pita con pollo

Ingredientes para 2 personas

  • Pan de pita - 2 unidades
  • Pechuga de pollo - Media unidad
  • Cebolla - Al gusto
  • Tomates secos en aceite - 4 unidades
  • Pepinillo grande en vinagre - 1 unidad
  • Mayonesa
  • Ketchup
  • Mostaza
  • Chile seco
  • Salsa Sriracha
  • Pimienta
  • Sal
  • Aceite
  • Especias griegas

Cómo hacer la receta de Pan de pita con pollo

  1. Empezamos cocinando la media pechuga sin trocear en una sartén con un chorrito de aceite. Ponemos al gusto de sal y pimienta y añadimos por todos los lados especias griegas tipo kebab.
  2. Doramos por todos los lados a fuego fuerte y bajamos el fuego para que también se cocine por dentro. En unos 12 minutos estará lista por dentro sin que quede seca. Siempre podemos comprobar que no esté cruda haciendo unos cortes mientras esté en la sartén. Finalmente, la sacamos y cortamos con un cuchillo afilado en pequeñas lonchas.
  3. Posteriormente, cocinamos el pan en el horno como indica el fabricante.
  4. Pasamos a elaborar las salsas: Añadimos un toque picante al ketchup incorporando un poco de salsa sriracha y una salsa de mayonesa y mostaza con chile seco. Reservamos para usar esta mezcla más adelante.
  5. Montamos el pita poniendo cebolla fina, pepinillo en láminas, dos tomates secos en aceite por cada pan y las lonchas de pollo. Finalmente, agrega las salsas al gusto y ¡Listo!

Notas y Consejos

Pan de pita con pollo
¡Ya tendríamos listos nuestras Pitas de Pollo! Ya sabes, puedes jugar con toda clase de ingredientes en su relleno, utilizando más vegetales, huevo, atún o lo que quieras añadir.

Y si quieres aprender una receta parecida a esta con un toque más oriental, no te pierdas este Bao de Pollo relleno de pepino, pimienta, cacahuetes y salsa Hoisin. ¡Una opción riquísima!

¡Nos vemos en la próxima, Cocinacas! ¡Ciao!

Si te ha gustado esta receta de Pan de pita con pollo te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pollo y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube