Momiji oroshi, pasta picante japonesa

Momiji oroshi, pasta picante japonesa

Danos tu valoracion

Momiji oroshi, pasta picante japonesa

Momiji oroshi es un término que se utiliza para referirse a una pasta tradicional japonesa picante. Estas palabras se traducen literalmente como “arce rallado”, esto se debe al color de la pasta una vez elaborada, que tiene distintos tonos rojizos, anaranjados y marrones, con lo cual se parecen a las hojas de los arces.

La primera pasta que viene a la cabeza al pensar en picante y japonés es el wasabi, pero hay que decir que esta no es ni mucho menos la única pasara picante que existe en japón.

En este caso, el Momiji Oroshi es una pasta que se elabora a partir del rábano Daikon y con guindilla roja, o también denominada chile. Esta guindilla es tradicional de Japón, pero si se quiere elaborar esta pasta en nuestro país, se puede sustituir por las guindillas rojas que tenemos a nuestro alcance fácilmente.

Volviendo al Daikon, se trata de un rábano de forma alargada de color blanco, y sobretodo su característica principal, es que es muy picante. Es difícil encontrar este alimento de manera fresca en nuestro país, a excepción de que se acuda a una tienda especializada. Por ese motivo también existe la modalidad de Daikon seco, pero este no sería el más adecuado para realizar el momiji oroshi.

El Daikon seco no sería adecuado para hacerla, ya que los japoneses utilizan siempre los rábanos y chiles frescos. Esto es debido a que cuando se pela de Daikon, se le realizan cinco agujeros en su pulpa con unos palillos, y entonces a través de estos agujeros se introducen las guindillas o los chiles picantes. Una vez realizado este paso, es cuando se rallan, para obtener esa pasta característica de un color naranja o rojizo (como se puede observar en la foto)

Como hemos dicho tanto la guindilla, como el Daikon, son dos alimentos bastante picantes, con lo cual al mezclarse se trata de un condimento que hay que tomar con moderación, como es el caso del wasabi.
El momiji oroshi también se puede localizar de manera preparada, en este caso se comercializa en tarros o tubos de cristal, por ejemplo. Es difícil encontrarlo en nuestro país de esta manera, por eso es preferible hacer nosotros mismo la tradicional receta japonesa.

Si os gusta la comida picante, seguro que el momiji oroshi no defrauda, pero recordar tomarlo de manera moderada y así disfrutarlo sin ningún problema. créditos-flickr:Jun Ohwada

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook