tallarines rojos

Tallarines rojos

¿Nos votas?

26 m
Calorias: 325
Fácil
6 personas

Los tallarines rojos, se acompañan de tomate y carne de pollo, son una receta muy casera de Perú, seguramente la comida favorita de muchos niños. Su deliciosa salsa se enriquece del sabor del pollo, del sofrito de verduras y del uso de ají panca, una pasta de pimiento rojo con un sabor más suave que el ají amarillo. Si te gustan las recetas de pasta de todos los países en Cocina Casera te contamos cómo preparar los tallarines rojos paso a paso.

Perú: la tierra de los ajíes

En Perú utilizan los pimientos o ajíes para todo, es un ingrediente con siglos de historia. Podemos encontrar distintos tipos de ajíes o pimientos como el ají amarillo uno de los más populares que se usa en el ají de gallina. Otros tipos son el rocoto, mucho más picante que se usa en platos como los cacuhes, los ocupa o los ‘solteritos’ es un clásico en la cocina de Arequipa.

Ají de gallina peruano - tallarines rojos

Si te gustan los pimientos picantes el ají charapita es solo para valientes. Característico de la zona de la Amazonia. En esta receta usamos otro tipo el ají panca,  se trata de un pimiento seco y bastante menos picante que el resto. Este producto lo puedes encontrar en tiendas de productos latinos o en internet) si no lo encuentras puedes usar carne de pimientos choriceros molidos, aunque no tiene el mismo sabor.

Ingredientes para Tallarines rojos para 6 personas

  • Tallarines – 400 g
  • Tomate natural tamizado –300 ml
  • Cebollas – 2 unidades
  • Dientes de ajo – 2 unidades
  • Aji panca – 4 cucharaditas
  • Comino -  una pizca
  • Sal – al gusto
  • Pimienta – una pizca
  • Carne de pollo – 500 g (muslos, pechuga o contra muslo)
  • Aceite de oliva – 60 ml

Cómo hacer la receta de Tallarines rojos

  1. Comenzamos poniendo agua a calentar, la cantidad la determina los gramos de pasta, si son 400 será un litro por cada 100 gramos de pasta. La sal también va en función de la cantidad de pasta, en Italia suelen añadir más sal al agua y luego menos a la receta. Serían 7 gramos por cada litro de agua, en este caso 28 g de sal. Cuando el agua hierva agregar los tallarines y la sal.
  2. Agua hirviendo
  3. El tiempo de cocción de los tallarines suele ser de 6 minutos, pero asegúrate mirando en el paquete de pasta donde suele venir el tiempo recomendado por el fabricante. Una vez finalice la cocción escurrir la pasta y reservar.
  4. Sazona la carne de pollo con comino,  sal y pimienta, ralla o corta fino la zanahoria, cebollas y ajos.
  5. cortar cebolla
  6. Añade aceite de oliva a una sartén o cazuela y dora el pollo por fuera unos tres minutos. Retira el pollo del recipiente.
  7. Añade a la sartén la cebolla, sofríe durante dos minutos y luego añade los ajos cortados y el ají panca el tomate frito y la zanahoria rallada. Cocina a fuego lento hasta que la salsa reduzca unos 15 minutos.
  8. Salsa de Tomate a la Portuguesa
  9. Cuando falten 5 minutos para finalizar el tiempo de cocción incorpora el pollo.
  10. Añade los tallarines a la sartén y mezcla con el resto de ingredientes, apaga el fuego y deja reposar unos minutos. La pasta adquiere un sabor delicioso si remueves con suavidad.
  11. Sazonar con sal y pimienta servir la pasta con la salsa y acompañar del pollo.
  12. tallarines rojos

Notas y Consejos

Esta receta también se puede hacer con carne picada de ternera, resulta una receta de sabor más pronunciado. Si la salsa la prepararas de un día para otro aún estará  más sabrosa. Si te ha gustado esta receta de pasta no te pierdas otra receta deliciosa:

Tallarines al pesto al estilo genovés

tallarines al pesto

Si te ha gustado esta receta de Tallarines rojos te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pasta y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook