Flan pastelero al horno

Flan Pastelero al Horno

¿Nos votas?

33 m
Calorias: 125
Fácil
4 personas

Hoy vamos a elaborar esta receta, el riquísimo Flan Pastelero al Horno, una versión del clásico flan parisién, con sus matices, ya que en este caso, no lleva como base la masa quebrada.

Realmente, es muy parecido a la crema pastelera, pero horneado, aunque te conquistará su suave textura y cremosidad,  además, de ser muy fácil  y rápido de elaborar.

Es un placer disfrutarlo, está mucho más rico de un día para otro, anímate a hacerlo y ¡repetirás! Los flanes, en general, además de fáciles de elaborar, siempre son una opción de postre muy apreciado por todos, y personalmente os confieso, otro de mis  favoritos es el flan de coco , aunque cualquier  variedad de flanes, en definitiva es una delicia para el paladar.

Otro factor a tener en cuenta es la necesidad de pocos ingredientes, lo que la convierte además, es una receta atractivamente económica de realizar.

Ingredientes para 4 Personas

  • Harina de maíz (o Maizena) - 80 gramos
  • Azúcar - 120 gramos
  • Huevos - 3 unidades
  • Leche entera - 750 mililitros
  • Limón - 1 unidad (ralladura)
  • Mantequilla - 1 pizca
  • Vainilla - 1 pizca (opcional)
  • Canela - 1 pizca (opcional)
  • Nata montada- 200 gramos (opcional)

Cómo hacer la receta de Flan Pastelero al Horno

  1. Empezaremos preparando el molde de tarta, untando los bordes con la mantequilla a temperatura ambiente, para evitar que se pegue.
  2. Después, vertemos en una cazuela medio litro de leche, y dejamos a fuego lento, hasta que empiece a hervir. El resto lo reservamos.
  3. Mientras esperamos el punto de ebullición de la leche, vamos preparando la crema, en un bol batimos preferentemente con unas varillas, los huevos, añadimos el azúcar,   la ralladura del limón, la vainilla (opcional), la harina poco a poco, lo batimos enérgicamente y por ultimo la leche reservada (sí observas, aun habiendo batido todo bien, algunos grumos, la solución más fácil, es batirlo con la batidora eléctrica, conseguiremos que la crema nos quede perfectamente fina).
  4. Cuando ya esté la leche en el punto de ebullición, añadimos la mezcla anterior del bol y siempre a fuego lento y muy importante, sin dejar de remover con las varillas, hasta que empiece nuevamente a hervir.
  5. Retiramos el cazo del fuego e inmediatamente vertemos la crema obtenida en el molde.
  6. Precalentemos el horno unos 10 minutos y después, con la temperatura a 180º, introducimos el molde durante 30 minutos. Pasado el tiempo indicado, sacamos el molde del horno y dejamos enfriar completamente unas horas, o preferentemente, un día entero, en el frigorífico.
  7. Desmoldamos y servimos, además si te resulta atractiva esta opción espolvoreamos toda la superficie con un poquito de canela y adornamos con nata montada. ¡Solo nos queda disfrutarlo!

Notas y Consejos

Un truco rápido, podemos forrar el molde, en vez de untarlo con mantequilla, utilizando una lámina de papel de hornear (papel vegetal).

Si observas que la superficie del flan pastelero se tuesta en exceso, la solución es cubrir toda la superficie del molde con papel de aluminio, será conveniente, así evitaremos que coja un fuerte color tostado no deseado.

A mí personalmente me encanta este postre tal cual, pero tenemos la posibilidad de convertirlo en un postre más sofisticado, por ejemplo, recubriendo la superficie con compota o mermelada, nata montada (si tienes dudas de como hacerlo, te dejo el enlace para refrescártelo: nata montada ), chocolate, frutas, etc...¡Hasta la próxima cocinacas!

 

Si te ha gustado esta receta de Flan Pastelero al Horno te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Seguro que estas recetas te encantan:

5 postres típicos del Día de Todos los Santos
5 postres típicos del Día de Todos los Santos

¡Hola Cocinacas! Los españoles tenemos la tradición de celebrar las fiestas con platos dulces, así que en esta ocasión queremos Saber más

Cómo recuperar un bizcocho estropeado fácilmente
Cómo recuperar un bizcocho estropeado fácilmente

¡Hola Cocinacas! Seguro que alguna vez te ha salido un bizcocho estropeado y has tenido que tirarlo porque pensabas que Saber más

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube