Aprende con nosotros a hacer un plato típico de Canarias, (Islas Canarias, España) un plato perfecto para acompañar con el mojo rojo o mojo verde picón. Además, lo vamos a elaborar con un pimentón agridulce que le dará el toque definitivo a un plato que sino lo has probado todavía te encantará, y para los que ya lo conozcáis ahora tenéis la oportunidad de tomarlo en vuestra propia casa siempre que queráis y de la forma más natural posible! hecho por vosotros mismos.
Ingredientes para
- Patatas pequeñas – 250 gramos
- Sal gorda – 100 gramos
- Pimiento morrón – 65 gramos
- Salsa pimiento morrón – 5 Mililitros
- Vinagre de vino blanco – 6 Mililitros
- Aceite de oliva – 15 Mililitros
- Vinagre de módena – 4 Mililitros
- Sal – 1 gramo
- Cayena molida – 1 gramo
- Pimentón agridulce – 5 gramos
- Comino molido – 1 gramo
- Pimienta blanca molida – 1 gramo
- Ajo fresco – 6 gramos
- Pan candeal – 12 gramos
Elaboración de la receta
- Lavamos bien las patatas y las colocamos en la cacerola en una única fila, es decir, evitamos que se amontonen unas sobre otras. Las cubrimos con agua justo hasta que las cubra.
- Añadimos sal gorda de forma generosa, un puñado sobre cada patata. Procuramos que se sature bien de sal, de esta forma después quedará su características escamas blancas de sal o leve corteza y en el desecado se arrugue la papa. Ponemos a cocer a máxima potencia.
- Elaboramos la salsa: Freímos un ajo «con» la piel y con un poquito de aceite. Una vez este algo dorado lo apartamos al vaso de la batidora.
- Acto seguido freímos el pan en el mismo aceite hasta que coja color por ambas partes. La apartamos y añadimos al vaso de la batidora, apartamos un poco para añadir después al vaso, después os diremos cuándo.
- Apagamos el fuego y dejamos enfriar un poco antes de incorporarlo al vaso de la batidora.
Añadimos agua, en este caso hemos utilizado agua del propio pimiento morrón. - Añadimos el pimentón agridulce, el comino, la cayena molida, una pizca de sal y una pizca de pimienta blanca.
- Trituramos el contenido del baso con la batidora hasta que quede bien integrado. Añadimos el pimiento morrón y un poquito más de agua o de su propio jugo, añadimos el vinagre de vino blanco, el vinagre de módena y un poquito más de líquido. Si después nos hiciera añadir más lo incorporamos, pero es mejor no pasarnos e ir poco a poco. Añadimos un poco de aceite del que habíamos reservado de la sartén. Tiene que quedar una textura similar a la mayonesa, procurando que emulsione un poco.
- Ya tenemos la salsa lista, podemos incorporarla a un recipiente donde mojaremos después las papas arrugadas.
- Seguimos con las patatas: una vez se haya evaporado todo el agua, lo dejamos al mínimo y movemos la cacerola con cuidado de no quemarnos, ayudándonos de un trajo para mover la cacerola y conseguir que rueden sobre la sal que queda evaporada. De este modo conseguiremos que se vayan deshidratando sin llegar a quemarse y a su vez, conseguimos que se arruguen.
- Las colocamos sobre un plato. Listo y a servir!
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.