Papas aliñás. Receta de Sevilla

Papas aliñás. Receta de Sevilla

¿Nos votas?

50 m
Calorias: 211
Fácil
4 personas

Sevilla destaca por su gastronomía, conocida en todos los rincones de España y que se ha ido popularizando en el extranjero en los últimos años. No sólo destaca por eso, también es necesario recalcar las grandes tapas típicas que podemos encontrar por las calles sevillanas. Entre estas tapas, quizás una de las más importantes sean las papas aliñás. Aunque se suele considerar un plato tradicional de Cádiz, es también típico de la capital andaluza. Un referente, al fin y al cabo, de la comida de esta comunidad del sur de España. Si quieres conocer más sobre la comida andaluza, un referente dentro de la comida española, te recomendamos que visites nuestro artículo Recetas y comida típicas de Sevilla, donde te hablamos de las recetas tradicionales de esta provincia.

Las patatas son ya todo un clásico a la hora de ser servidas como guarnición, tapa o como acompañante a prácticamente cualquier plato. Sin embargo, en Andalucía, y más concretamente, Sevilla y Cádiz, destaca una manera especial de hacerlas. Esta es la conocida receta de las papas aliñás. Un plato ligero, con cierta controversia en sus orígenes (pues hay quien defiende que es de Cádiz, y otros que es sevillano), pero sin lugar a dudas, andaluz como ningún otro plato.

Papas aliñás. Receta de Sevilla

Si quieres aprender los ingredientes y pasos necesarios para cocinar esta deliciosa tapa tan típica de Sevilla y de toda Andalucía, sigue leyendo a continuación.

Ingredientes para Papas aliñás. Receta de Sevilla para 4 personas

Para las papas aliñás

  • Patatas - 500 gramos
  • Aceite de oliva - al gusto
  • Sal - al gusto
  • Cebolla - 1 pieza
  • Vinagre - al gusto
  • Perejil - al gusto

Utensilios utilizados:

Cómo hacer la receta de Papas aliñás. Receta de Sevilla

  1. El primer paso consiste en lavar las patatas. Cuando esto ya esté hecho, las ponemos en una cazuela con agua a fuego medio y echamos la sal.
  2. Cocemos las patatas. Hay que tener cuidado de que no queden demasiado blandas ni crudas. Por ello, conviene prestar atención al estado de las patatas mientras se están cocinando.
  3. Cuando ya estén cocidas, las dejamos escurrir.
  4. Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas. Las reservamos.
  5. Ahora vamos a preparar el aliño. Pelamos la cebolla y la cortamos. A continuación, picamos el perejil.
  6. Cuando esto ya esté hecho, sacamos las patatas y servimos encima de ellas el aceite, el vinagre, la cebolla y el perejil.
  7. Removemos bien para que todas las patatas se mezclen con el aliño.
  8. Comprobamos el punto de sal, y si es necesario, se perfecciona.

Notas y Consejos

Como puedes ver, es una receta fácil y rápida de preparar, perfecta para acompañar a tus platos y hacer así una guarnición saludable. Aunque la tapa consista solo de las patatas, hay quien las acompaña de huevo o de atún. Puedes decidir según tus gustos, pero lo que está claro es que este plato de papas aliñás no te dejará indiferente.

¿Te ha gustado esta receta? ¿Te animas a prepararla? ¿De dónde crees que son realmente estas patatas, de Cádiz o de Sevilla? Déjanos tus ideas y opiniones abajo en los comentarios, y si te ha gustado esta receta, no te olvides de recomendarnos a tus amigos y familiares a través de las redes sociales. Si además te has quedado con ganas de conocer más cosas acerca de la cocina andaluza, no te olvides de visitar nuestro artículo Recetas y comida típicas de Sevilladonde hablamos de las papas aliñás y de otros platos tradicionales de esta provincia.

Si te ha gustado esta receta de Papas aliñás. Receta de Sevilla te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Tapas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook