Tarta jugosa de arándanos

Tarta jugosa de arándanos

¿Nos votas?

1 h y 6 m
Fácil
2 personas

¡Buenas Cocinacas! ¿Qué tal va vuestro día? Hoy os traemos un postre lleno de sabor que queda tierno y jugoso, una especie de tarta quesada llena de estos frutos púrpura, un ingrediente profundamente bueno para el organismo del que te hablaremos más adelante. 

Esta baya es antioxidante y contiene propiedades idóneas para mejorar nuestra circulación sanguínea y para luchar contra las infecciones, entre muchas otras. Estos beneficios se explican debido a su alta cantidad de vitamina C y vitamina A, entre otras muchas vitaminas y sustancias antioxidantes que en ella se encuentran. También es una baya rica en algunos minerales, especialmente en hierro. 

Si a todos sus beneficios le sumamos lo rica que está esta baya y la variedad de recetas que podemos realizar con ellos, podemos hablar de un ingrediente imprescindible en nuestra despensa. 

Pertenece a la temporada de verano y con ellas podrás elaborar platos muy ligeros y nutritivos. Como complemento para tus ensaladas más detox, como guarnición para dale un toque ácido a nuestros platos de carne, o sencillamente para elaborar mermeladas y salsas caseras con ella, como esta Salsa de Arándanos con Chile. Además, si te quedas hasta el final de esta receta, te enseñaremos dos recetas de postres muy originales con Arándanos que te sorprenderán. ¡Y no son tartas de queso!

¿Quieres descubrir de qué manera hacer esta receta tan apetitosa? Pues coge bolígrafo y papel y apunta todos los detalles, que te lo explicamos ya:

Ingredientes para Tarta jugosa de arándanos para 2 personas 1 unidad

  • Galletas digestive - 20 unidades
  • Mantequilla - 60 gramos
  • Huevos - 3 unidades
  • Arándanos - 2 puñados
  • Nata 35% mat. grasa - 150 ml
  • Queso crema - 250 gramos
  • Azúcar moreno o panela - 150 gramos
  • Ralladura y zumo de un limón

Cómo hacer la receta de Tarta jugosa de arándanos

  1. Trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla derretida. Extendemos sobre la base del molde y reservamos en la nevera.
  2. Mezclamos la crema de queso con la ralladura y zumo de limón, el azúcar y la nata.
  3. Cuando esté todo integrado, añadimos los huevos de uno en uno. Seguimos mezclando. Añadimos los arándanos y mezclamos ahora con mucho cuidado para no romperlos.
  4. Añadimos esta mezcla sobre la base de galleta y decoramos con algún arándano más por la superficie.
  5. Horneamos a 180 grados durante 50 minutos aproximadamente.
  6. Dejamos enfriar para que coja cuerpo y servimos.

Notas y Consejos

¡Ya está! ¡Qué tal te ha parecido? Si te ha resultado fácil y crees que gustará a alguien en especial, no te olvides de compartir la receta.

Siempre puedes prepararla para sorprender en alguna merienda a los más peques de la casa o para algún cumpleaños. ¡Te aseguramos que gustará a todo el mundo!

Y como lo prometido es deuda, te dejamos por aquí dos postres llenos de arándanos que no se te pueden escapar si te encanta el mundo de la repostería: Unos Muffins de Arándanos y chocolate blanco y este Clafoutis de Arándanos.

Ya sabes, dentro de una dieta equilibrada podrás darte un capricho de vez en cuando y preparar este tipo de postre, pero no dejes que se convierte en una rutina y no excedas su consumo.

Y no te olvides pasar por nuestro perfil de Instagram para enterarte de más recetas, sorteos y ¡todo sobre la mejor Cocina Casera!

¡Ciao Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Tarta jugosa de arándanos te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Postres y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook