5 Recetas con Chocolate

5 Recetas con Chocolate

Danos tu valoracion

El chocolate es uno de los ingredientes más utilizados en la elaboración de numerosas recetas dulces pero también se ha ido abriendo hueco en la cocina salada. Muchas son las personas que sienten devoción por este producto. Hoy hemos decidido rendirle homenaje a través de una colección formada por 5 recetas con chocolate, se trata de una pequeña muestra del amplio abanico de elaboraciones que podéis encontrar en nuestro recetario, donde recogemos entradas tan interesantes como esta: “Los 10 mejores dulces con chocolate“.

En la actualidad, tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de chocolates, con una calidad que puede distar mucho de un producto a otro, si queréis acertar, os recomendamos que dediquéis unos minutos a la lectura de nuestro artículo; “Cómo elegir un buen chocolate negro“, en el que os damos unas interesantes pautas que estamos seguros que os serán de gran ayuda.

Para la colección de hoy, hemos elegido recetas tan fáciles de elaborar que cualquiera puede llevar a cabo, simplemente siguiendo las indicaciones que encontraréis en el paso a paso de la receta escrita, o en el vídeo que la acompaña, estamos seguros de que no tendréis problemas para su ejecución.

El chocolate ocupa un lugar destacado en nuestro recetario, y, aunque hemos tratado de elegir recetas representativas, hemos tenido que dejar en el tintero muchas otras. Podéis verlas en nuestra sección de Postres.

Arrancamos ya con las recetas elegidas para esta colección. Os recordamos que para ver el paso a paso de cualquiera de ellas, tan solo tenéis que pinchar en el título que aparece subrayado. Al final de esta entrada os dejamos un enlace que os llevará directamente hasta muchas otras recetas con chocolate. ¡No os las perdáis!

Napolitanas de chocolate

En esta receta se combinan a la perfección el delicioso sabor y cremosidad de la pasta de chocolate con la textura crujiente de la masa de hojaldre. Se trata de un dulce de fácil elaboración, que podéis preparar con masa de hojaldre comercial, o, si os animáis, también podéis hacer en casa vuestra propia masa de hojaldre.

Trufas de chocolate

Si os gusta el intenso sabor del chocolate puro, os recomendamos que probéis a hacer estas ricas trufas, elaboradas con chocolate en tableta, y recubiertas con cacao puro o coco rallado, un bocado ideal para servir como postre a cualquier hora del día.

Helado de chocolate

En esta receta os enseñamos cómo preparar en casa un rico helado de chocolate. Para ello no es necesario hacer uso de heladeras, ni utensilios especiales. Aunque el uso de una heladera facilita mucho el proceso, nos podemos apañar perfectamente con unas varillas. El resultado es un helado refrescante con un intenso sabor a chocolate que hará las delicias de toda la familia.

Brownie de chocolate

No podía faltar en esta colección los brownies de chocolate rellenos de nueces, un dulce originario de Estados Unidos, que podemos preparar en casa fácilmente. Aunque en muchos establecimientos podéis comprar una mezcla ya lista para hacer brownies, os recomendamos que los prepararéis a partir de ingredientes naturales, ya que el resultado será muy superior a la versión comercial.

Palmeras de chocolate

Ponemos el punto final a esta colección con una ricas palmeras de hojaldre bañadas en chocolate. Como en el caso de las napolitanas con las que hemos iniciado la entrada de hoy, podéis preparar estas palmeras elaborando en casa vuestro propio hojaldre. Si no podéis, o no os queréis complicar, en cualquier establecimiento de comida encontraréis láminas de hojaldre a un precio muy razonable. Sea cómo sea, no perdáis la oportunidad de prepararlas en casa.

Esperamos que las recetas elegidas hayan sido de vuestro agrado. A continuación, os dejamos un enlace para que, si os apetece, podáis seguir viendo más dulces elaborados con chocolate.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook