Día Mundial de la Pasta

Día Mundial de la Pasta

Danos tu valoracion

El Día Mundial de la Pasta se viene celebrando cada 25 de octubre desde hace ya diecinueve años. La fecha se fijó a elección de diversos fabricantes de pasta con motivo de la conmemoración de primer congreso mundial sobre este alimento que tuvo lugar en 1995 en la ciudad de Roma. En Cocina Casera queremos rendir un homenaje a este señalado día con una colección de algunas de las mejores recetas de pasta que podéis encontrar en nuestro extenso recetario.

Durante el congreso celebrado en Roma la pasta fue reconocida como un alimento de gran importancia en numerosos, esto es debido a que presenta importantes propiedades desde el punto de vista energético y nutritivo, además, se trata de un alimento muy económico al alcance de todos los bolsillos.

Para la colección que os presentamos a continuación hemos elegido platos variados elaborados con diversos tipos de pasta. Se trata de recetas fáciles y poco laboriosas que os enseñamos a preparar a través de detalladas instrucciones. Además, para hacer aún más fácil vuestro proceso de aprendizaje, os compartimos también vídeos en los que queda recogido todo el proceso.

Si os gusta la pasta, os invitamos a que echéis un vistazo a nuestra sección de “Pasta“, donde encontraréis otras interesantes recetas con las que preparar deliciosos platos. ¡No os las perdáis!

¿Queréis saber cuáles son los platos elegidos para conmemorar este Día Mundial de la Pasta?

Pasta carbonara

A pesar de que en países como España la salsa carbonara suele ser elaborada con nata, hemos de decir que la receta original no contempla este ingrediente. Según la Academia Italiana de la Cocina, la receta de esta salsa ha sido objeto de falsificación tanto dentro como fuera de Italia. En la receta que os compartimos intentamos ser fieles a los indicaciones dadas por este prestigioso organismo, que establece, entre otras cosas, que la auténtica carbonara no lleva nata.

Canelones de espinacas y queso

Aunque pueda parecer extraño, los canelones no son un plato tradicional de la cocina italiana, si no que pertenecen, desde hace décadas, a la tradición culinaria catalana. En la receta que os compartimos en esta colección hemos preparado una deliciosa versión donde los protagonistas son las espinacas y el queso. Rematamos el plato con una bechamel elaborada en casa, obteniendo, en conjunto, una preparación deliciosa que estamos seguros de que gustará a todo el mundo.

Lasaña de carne

Este es, junto a los espaguetis y los macarrones, uno de los platos de pasta que más adeptos tiene. En esta ocasión os presentamos la versión clásica, rellena de carne, pero podéis usar todo tipo de ingredientes para hacer el relleno; verduras, pescados, mariscos, todo tipo de carnes, etc, incluso podéis elaborar versiones frías como nuestra lasaña de salmón y aguacate.

Sopa de galets

Este es otro plato típico de la cocina catalana, elaborado principalmente durante la festividad de la navidad. Para prepararlo se hace uso de un tipo de pasta especial con forma de concha o caracola que permite introducir en su interior un relleno elaborado, principalmente, a base de carne picada. Una vez rellenas, las conchas son cocinadas en caldo de carne o verduras hasta que estén al dentes.

Macarrones con nata

Esta receta se caracteriza por su rápida y fácil elaboración, tanto es así que es un plato que no suele faltar en las cocinas de los pisos de estudiantes. Su consumo nos aporta, como en el caso todas las recetas de de pasta, una gran dosis de energía. En esta ocasión hemos acompañado los macarrones con nata, champiñones y tomates secos, obteniendo un plato de gran sabor que gusta a grandes y pequeños.

Ñoquis caseros

Finalizamos esta colección con una receta de ñoquis con setas. Los ñoquis son un tipo de pasta que se elabora con patata, harina y huevo. En nuestra página podéis encontrar la receta para hacerlos, aunque, si andáis mal de tiempo, también podéis comprarlos listos para cocer. Sea como sea, no perdáis la oportunidad de hacer este gran plato.

¿Qué os ha parecido esta colección de recetas? ¿Habéis echado en falta alguna? Si es así, a continuación os dejamos un enlace que os llevará directamente hasta muchos otros platos elaborados con pasta, estamos seguros que entre ellos encontraréis propuestas muy interesantes.

Disfruta aquí de más Recetas de Pasta

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook