Como ya hemos dicho en algunas ocasiones , el hojaldre es una masa muy bien aprovechada, lo mismo la podemos rellenar de dulce que de salada…o de agridulce, como en esta ocasión, para uno de los pasteles salados que más nos gustan.
El pastel cordobés es una receta tradicional de Córdoba. Es una torta redonda hecha con hojaldre y rellena de cabello de ángel, suele ser dulce y si es de tamaño reducido se le llama «manolete». Una vez fría se espolvorea con azúcar y canela.
Hoy vamos a hacer una variante con jamón serano que tiene un sabor muy peculiar, dulce-salado, y que a mi, personalmente es la que mas me gusta.
También me gusta mucho el hojaldre relleno de chocolate como en estas palmeritas…
Ingredientes Para 4 personas
- 2 láminas de hojaldre redondas
- 1 lata de cabello de ángel
- Jamón serrano en lonchas
- 1 huevo para pintar
- Azúcar y canela para espolvorear
Pasos para el Pastel cordobés
- Precalentamos el horno a 200ºC
- Ponemos una plancha de hojaldre encima de un papel vegetal en la bandeja de horno.
- La cubrimos con una capa de cabello de ángel, dejando 1 cm sin cubrir por los lados. Colocamos encima lonchas de jamón serrano, y encima otra plancha de hojaldre.
- Cerramos bien los bordes, pinchamos por encima un poco con un tenedor, y la pintamos con el huevo batido.
- Lo ponemos en el horno precalentado y la cocemos unos 20 minutos mas o menos dependiendo de cada horno. Hasta que esté dorado.
- Lo sacamos y espolvoreamos con azúcar y canela.
- Lo servimos frío.
Sigue el Canal de WhatsApp de Cocina Casera, donde encontrarás todas las nuevas recetas, el Menú Gratuito semanal y los nuevos Vídeos.