Pastel de calabaza con bizcocho de chocolate

Pastel de calabaza con bizcocho de chocolate

Danos tu valoracion

¿Os gusta la combinación de calabaza y chocolate? Es increíblemente buena. Hoy un bizcocho delicioso, muy fácil, lo puede hacer cualquiera en su casa, se trata de un pastel de calabaza con el interior de chocolate. Además se aproxima Halloween, y no va a ir perfecto!!!

Solo necesitamos comprar a parte de los ingredientes, un bizcocho de chocolate en forma de plumcake, o si queremos y tenemos tiempo, lo podemos elaborar en casa.

Con la calabaza, os digo lo mismo, venden el puré ya preparado, pero si queremos podemos comprar una calabaza y asarla en casa, en cualquier caso es muy fácil, apto para toda la familia.

Espero que os guste.

Ingredientes del Pastel de calabaza con bizcocho de chocolate Para un molde de 20×8 centímetros

  • 250 g de harina para bizcochos
  • 4 huevos
  • 1 calabaza grande o 200 g de puré de calabaza
  • 150 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 150 g de azúcar común tamizada
  • 15 g de levadura química Royal
  • Harina y mantequilla para espolvorear el molde
  • Azúcar glas
  • 1 Bizcocho tipo plumcake comprado de chocolate

Cómo hacer la receta de Pastel de calabaza con bizcocho de chocolate

  1. Cortamos la calabaza por la mitad, le extraemos las pepitas, y la asamos en el horno. La pelamos, la trituramos , y pasamos la pulpa por el túrmix.  Seguidamente la colamos en un colador de malla fina, y presionamos bien la pulpa con una cuchara, para extraerle el agua. Nos quedamos solo con la pulpa, y reservamos para que se enfrié. Precalentamos el horno a 160 º C
  2. Untamos el molde con mantequilla y lo espolvoreamos con un poco de harina. Disponemos de un corta galletas en forma de manzana, corazón….o el que más os guste. Cortamos en rebanadas el bizcocho de chocolate que hemos comprado, con el corta galletas hacemos figuras cortando en el centro de cada rebanada. Colocamos todas las figuras que hemos hecho en el centro del molde, a lo largo, lo más centradas posible.
  3. Ahora vamos a preparar el bizcocho de calabaza. Ponemos la mantequilla en un cuenco grande, y lo introducimos unos segundos en el microondas para que se ablande un poco, removemos con una cuchara hasta que esté cremosa. Agregamos entonces el azúcar y mezclamos bien hasta que no haya ningún grumo.  En este momento  vamos añadiendo los huevos uno a uno, mezclándolos bien, no añadimos el siguiente, hasta que el primer huevo esté bien integrado.
  4. A continuación  pesamos el puré de calabaza que tenemos reservado, nos quedamos con 200 g aproximadamente, y se lo añadimos a la mezcla anterior,  mezclamos bien. Por último, mezclamos en un bol a harina con la levadura, y se la añadimos también, poco a poco y sin dejar de remover con las varillas, hasta obtener una masa homogénea.
  5. Vertemos la masa con sumo cuidado en el molde donde tenemos las figuras que hemos hecho con el bizcocho de chocolate, cubriéndolas totalmente con la masa, dejamos un poco de espacio arriba, para que el bizcocho no se salga al hornear.
  6. Horneamos a 160-165 º C durante aproximadamente 45-50 minutos, dependiendo del horno de cada uno. Dejaremos enfriar antes de desmoldar, y espolvorearemos con azúcar glas justo antes de servir el pastel.

Autor: Ettore Cioccia 

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook