Recetas de Cocina Internacional

Recetas de Cocina Internacional

¿Nos votas?

Si en anteriores entradas os compartíamos recetas de Murcia o Andalucía, en esta ocasión vamos a ir un paso más allá centrando nuestra atención en algunos platos tradicionales de la cocina de diversos países, elaboraciones que han logrado trasvasar las fronteras para extender su fama por medio mundo. Hoy, en Cocina Casera, os compartimos algunas de las recetas de cocina internacional que durante todos estos años hemos ido atesorando. ¡No os las perdáis!

Me encantaría disponer de tiempo y dinero para viajar alrededor del mundo y poder probar la distintas gastronomías, así, tanto mi paladar, como mi manera de cocinar, se verían enriquecidos. Sería genial poder comprobar si la comida que comen en países como China, Japón, Marruecos o Estados Unidos, tienen algo que ver con la comida que nos venden en los restaurantes supuestamente especializados en la cocina de esos países. ¿Comerán en China arroz tres delicias, o en Marruecos el Cuscús como nos lo sirven en algunos locales? Tengo mis serias dudas. Lamentablemente, y puesto que no tengo dinero ni tiempo, he de contentarme con buscar información en los libros y en la red, aún a sabiendas de que muchas de las recetas tienen poco que ver con la forma en la que se elaboran tradicionalmente en sus lugares de origen. En esta colección hemos intentado ser fieles a las recetas originales. Esperamos haber acertado.

¿Os apetece conocer qué platos componen esta colección?

¡Vamos con las recetas!

Tiramisú

Comenzamos a lo grande, con la receta de un postre de origen italiano elaborado con queso mascarpone, bizcochos de soletilla, huevos, azúcar, café, licor Amaretto y cacao puro en polvo. Resulta un dulce tan fácil y rápido de hacer que lo podéis tener listo en menos de una hora. ¿Os lo vais a perder?

Empanada criolla argentina

Y de Italia no vamos hasta Argentina para conocer uno de sus platos más emblemáticos; las empanadas de carne picada, conocidas en el resto del mundo como empanadas argentinas. En este receta os compartimos una versión que nos enseñó a preparar un buen amigo que vive por aquellas latidudes. Hemos introducido algunos cambios en su receta para adaptarla a nuestros gustos, os sugerimos que hagáis lo mismo.

Cachapa venezolana

La cachapa se elabora de manera tradicional en Venezuela y otros países sudamericanos. Consiste en una especie de tortilla hecha con maíz, que se caracteriza por su textura ligera y esponjosa. Su sabor, ligeramente dulzón, contrasta maravillosamente bien con todo tipo de ingredientes.

Sushi

En esta ocasión os mostramos cómo hacer Maki y Uramaki, dos tipos de sushi que se diferencian básicamente en que uno lleva el arroz por dentro, quedando expuesta el alga nori, y en el otro es el alga la que queda dentro. Aunque nosotros los hemos rellenado con ingredientes de origen vegetal, sentíos libres para usar pescado, marisco o lo que os apetezca. Lo realmente importante de esta receta es que con ella se aprende la técnica para elaborarlos, independientemente del relleno empleado.

Pakoras con salsa de yogur

Típicas de la India, estas ricas tortitas de verduras y harina de garbanzos os sorprenderán por su gran sabor y su crujiente y deliciosa textura. Es un plato que se elabora en muy poco tiempo y que resulta ideal para servir como entrante o aperitivo o como plato del que disfrutar durante una cena ligera. Con esta receta también podréis aprender a preparar una salsa de yogur y menta, ideal para acompañar a todo tipo de platos.

Causa limeña

Originario de la gastronomía de Perú, este es un plato que guarda cierto parecido con la tradicional ensaladilla rusa. Aunque lo habitual es prepararlo con ingredientes de origen vegetal, este rico plato puede ser también elaborado haciendo uso de pescados, mariscos o carnes.

Huevos rancheros

Y desde Perú nos plantamos con un salto en México para disfrutar de uno de los platos tradicionales de los desayunos de las gentes de ese país. Estos huevos rancheros incluyen un sofrito de verduras, aguacate, tortitas de maíz y huevos fritos, resultando una combinación perfecta para empezar el día llenos de energía.

Quiché Lorraine

Se cree que este quiché surgió en torno al siglo XVI en la región francesa de Lorraine. En esta receta os proponemos una versión con champiñones, mortadela y huevos como principales ingredientes. Aunque la masa que sirve de base a este pastel salado la podéis comprar ya hecha, os aseguro que su sabor y textura no tiene nada que ver con la versión casera que os enseñamos a preparar en el paso a paso de esta receta.

Hummus libanés

El hummus es un paté elaborado a base de garbanzos, pasta de sésamo (tahini), zumo de limón y aceite de oliva. Aunque se suele llamar “libanés”, es un plato que se elabora en muchos países de Oriente Medio, como Israel, Turquía, Grecia, Siria o Palestina. Su popularidad lo ha llevado a las estanterías de los comercios de diversos países, tanto es así que en España es habitual encontrarlo en cualquier supermercado.

Tortitas americanas

Originarias de Rusia y Siberia, y conocidas también como panqueques, pancakes, o simplemente tortitas, esta es una elaboración que se prepara a lo largo y ancho de medio mundo. Entre los ingredientes que se suelen usar tenemos los huevos, la leche y la harina. En nuestra versión incorporamos también un poco de azúcar, pero podéis prescindir de él si las vais a acompañar con ingredientes salados.


¿Qué os ha parecido esta colección de platos de cocina internacional? ¿Cuál os ha gustado más? ¡Dejadnos un comentario!

Si queréis seguir viendo más elaboraciones representativas de la cocina de diversos países solo tenéis que pinchar en el enlace que os dejamos a continuación.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook