chorizo a la sidra

Chorizo a la sidra

¿Nos votas?

El chorizo a la sidra es una receta típica asturiana, suele servirse en tapa o como aperitivo caliente, pero para prepararlo es necesario que tengamos en cuenta una serie de factores que harán que este plato sea una auténtica delicia.

Aunque chorizos con sidra se elaboran en toda España, dependiendo del lugar se cocinan de diferente manera. En Cocina Casera queremos dejarte otra receta de chorizos para que escojas la que más te apetezca probar.

Ingredientes para 4 personas

  • Chorizos pequeños – 800 gramos
  • Sidra natural – 350 mililitros
  • Laurel – 2 hojas

Pasos para hacer chorizo a la sidra

  1. Podemos comenzar pasando los chorizos por una sartén antes de cocinarlos, pero en esta receta hemos preferido cocerlos directamente en una cazuela para que el chorizo suelte todo su jugo. Si lo freímos estaríamos sellándolo, todo lo contrario a lo que queremos conseguir.
  2. Para que no revienten tampoco, pinchamos los chorizos con un cuchillo y vertemos la sidra. Añadimos dos hojas de laurel y dejamos cocer a fuego alto.
  3. Dejamos hervir durante cinco minutos. Pasado este tiempo bajamos el fuego y dejamos cocer 15 minutos más para que el alcohol de la sidra se evapore y el líquido reduzca.
  4. Cuando veamos en el fondo de la cazuela la salsa podemos retirar del fuego y servir. ¡Toca disfrutar!

Notas y consejos

Debemos tener en cuenta que la sidra ha de ser natural, esta receta casera no sería lo mismo con una sidra con gas, no caigamos en este error. En cuanto a los chorizos no cabe decir que lo mejor es cocinar unos chorizos caseros, a poder ser asturianos, sino bastará con unos que no tengan mucha grasa y que estén frescos.

Si elaboramos esta receta siguiendo los pasos adecuados y utilizamos productos de calidad, el resultado no puede ser otro que unos chorizos a la sidra para chuparse los dedos.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook