Patatas cocidas en microondas

Patatas cocidas en microondas

¿Nos votas?

20 m
Calorias: 85
Fácil
4 personas

¿Sabes cómo preparar patatas cocidas en microondas? Un plato muy sencillo ideal para acompañar carnes o pescados, si te gustan las recetas de verduras fáciles, no dejes de probar estas patatas cocidas, ¡quedan deliciosas! En Cocina Casera te contamos el paso a paso.

¿Cómo acertar con el tiempo del microondas al preparar patatas cocidas?

Hay algunos trucos sencillos que pueden ayudarte:

Patatas -Patatas cocidas en microondas

Hacerlas con piel

Por ejemplo, no las peles, con la piel lograrás unas patatas más jugosas, la piel se puede retirar después, ¡notarás la diferencia!

Cortar en tamaños similares

Si son grandes las cortamos por la mitad, pero procura el tamaño sea similar de esta forma evitarás que unas se están cocidas y otras les faltan varios minutos de cocción.

Patatas cocidas en microondas

Tiempo recomendado

Para unas cuatro patatas el tiempo recomendado es de 11-12 minutos, más luego varios minutos de reposo. La diferencia de uno o dos minutos depende de la potencia de tu microondas el que tiene 900W no funciona igual que el que tiene 1.100 W.

Ingredientes para Patatas cocidas en microondas para 4 personas

  • Patatas cortadas por la mitad – 8 unidades
  • Aceite de oliva virgen extra – 2 cucharadas
  • Sal – al gusto
  • Pimienta – al gusto

Cómo hacer la receta de Patatas cocidas en microondas

  1. Para preparar esta receta no pelamos las patatas, ya que la pie logrará que se resequen menos. Lavamos las patatas muy bien, si hace falta las frotamos con un estropajo suave.  Es importante escoger patatas que sean de un tamaño similar, o que al menos al cortar por la mitad los trozos sean similares.
  2. Patatas en plato
  3. Envolver cada patata en film de plástico y pinchar con el tenedor las patatas por varias partes. Colocar las patatas en un plato haciendo un círculo en los bordes del plato, dejando el centro del plato vacío.
  4. Aceite de oliva
  5. Colocar las patatas en un plato o fuente aptos para microondas. Añadir aceite de oliva, sal y pimienta. Cubrir con film de plástico o una tapa de microondas. Esto tiene su razón de ser en el centro es donde menos inciden las microondas mientras que los bordes del plato llegan mejor.
  6. microondas
  7. Programar el microondas 5 minutos a máxima temperatura. Abrir el horno darles la vuelta a las patatas y programar otros 6 minutos.  Una vez finalizado el tiempo apagar el microondas y dejar reposar sin abrir tres minutos. El tiempo es orientativo si tu microondas tiene menos potencia tal vez necesites 12 o 13 minutos y luego el tiempo de reposo.
  8. Para verificar las patatas están bien cocidas introduce un palillo o un cuchillo en el centro, debe introducirse sin problemas. Si notas la patata aún está algo dura, le daremos 1 minutos extra de microondas, y dos de reposo. Volver a comprobar si está tierna en caso contrario repetir la operación. Siempre añade intervalos cortos de 1 minuto extra si notas les faltó un poco, de esta forma no te pasarás.
  9. patatas cocidas en microondas

Notas y Consejos

¿Te ha gustado la receta? No te pierdas este otro artículo de:

Cómo asar pimientos en el microondas, receta fácil

Cómo asar pimientos en el microondas

Si te ha gustado esta receta de Patatas cocidas en microondas te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Verduras y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook