Croquetas de arroz

Croquetas de arroz

¿Nos votas?

25 m
Calorias: 100 por cada 100 gr.
Fácil
2 personas

¡Hola Cocinacas! Hoy queremos enseñarte a preparar croquetas de arroz. Se trata de una receta que es muy fácil de elaborar y con la que podrás aprovechar los restos que te hayan sobrado de arroz. Te aseguramos que no te llevará mucho tiempo elaborarlas y son perfectas para degustar.

El tapeo en España forma parte de nuestro día a día, fuera y dentro de casa. Si buscas nuevas ideas, en nuestras recetas de tapas encontrarás una gran variedad. Desde las más populares y tradicionales como son las croquetas, hasta las tapas más gourmet, como nuestra deliciona pluma de cerdo ibérico con reducción de Pedro Ximénez y queso curado.

Ya sabes que las croquetas son una de las tapas de España más famosas en el mundo entero, sin embargo, sentimos tener que decirte que su origen no es español. Fueron creadas en 1817 en Francia, cuando el cocinero Antoine Cámere, sirvió en una cena para el archiduque de Rusia unas croquettes a la royale. Este chef fue el que tuvo la brillante idea de recubrir la bechamel de una capa crujiente.

Con el tiempo, cada país fue adaptando la receta a sus costumbres. En el caso de España, comenzaron a elaborarse las croquetas como cocina de aprovechamiento.

Y eso es lo que vamos a hacer con nuestra receta de hoy. Cuando un día hagas arroz para comer y te sobre, no lo tires. Aprovéchalo para hacer croquetas de arroz. No requieren bechamel, ni mucho tiempo para su elaboración, por lo que si quieres aprender a hacerlas, a continuación te mostramos cuáles son los pasos a seguir. ¡Esperamos que te gusten!

Ingredientes para 2 personas

  • Restos de arroz - 350 gr.
  • Huevos - 2 unidades
  • Aceite de Oliva - 100 ml.
  • Pan rallado - 100 gr.

Cómo hacer la receta de Croquetas de arroz

  1. Comenzamos echando los restos del arroz en un bol. A continuación, batimos un huevo y lo echamos al arroz para mezclarlo todo bien y que se integren todos los ingredientes. Reservamos.
  2. En un plato llano o en un bandeja echamos el pan rallado. En otro, el segundo huevo batido. Ahora comenzamos a hacer bolitas del tamaño que más nos guste con la mezcla del arroz. Cuando tengamos la bolita, primero la pasamos por el pan rallado, después por el huevo y de nuevo por el pan rallado. Repetimos estas mismas acciones hasta que no nos quede arroz.
  3. Cuando ya tengamos todas las bolitas de arroz, pondremos el aceite en una sartén para que se vaya calentando. Para freír unas croquetas correctamente, el aceite debe cubrir la mitad de la bolita y cuando veamos que ya estén doradas las sacamos y las sacamos. Para que escurra el aceite, las pondremos sobre papel absorvente.

Notas y Consejos

Para freír croquetas correctamente, debemos conseguir que el aceite esté a unos 175ºC . Si no tenemos un termómetro, nos podemos ayudar de una brocheta de madera. Cuando el aceite está a 160ºC comienzan a salir lentamente de ella pequeñas burbujas y al subir la temperaruta se irán acelerando. En ese momento ya estará preparado para la fritura.

¿Qué te ha parecido nuestra receta de croquetas de arroz? Como te hemos comentado, se trata de aprovechar el arroz que te haya sobrado, así tendrán mucho más sabor. En nuestras recetas de arroz encontrarás muchas y deliciosas ideas para que elijas la que más te gusta. Eso sí, tendrás que ser capaz de dejar un poco para hacer las croquetas.

Cuéntanos a través de los comentarios cómo sueles aprovechar tú la comida que te sobra y si tienes algún plato o receta que sea tu favorita.

¡Hasta la próxima Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Croquetas de arroz te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Tapas y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube