Patatas rebozadas

Patatas rebozadas

¿Nos votas?

25 m
Calorias: 160
Fácil

¿Te apetecen unas patatas rebozadas? Doradas y crujientes por fuera y tiernas por dentro gracias a un truco que te contamos. Ideales como tapa o guarnición para platos de carne o pescado. En cocina-casera.com te contamos el paso a paso de esta receta, ¡verás que fácil!

Para preparar estas patatas rebozadas seguro que todos los ingredientes los tienes ya en casa al ser muy comunes. Es una receta de tapas irresistible que triunfa en cualquier reunión.

Ingredientes para 4 personas

  • Patatas – 4 unidades grandes o 5 medianas
  • Harina – 100 g
  • Huevos – 2 unidades
  • Pimentón – 1 cucharadita
  • Aceite de oliva sabor suave – 100 ml
  • Sal – ½ cucharadita

Cómo hacer la receta de Patatas rebozadas

  1. Pelar las patatas y ponerlas a remojo en un recipiente durante un par de minutos. Escurrir y cocer entras en en la olla exprés durante 4 minutos o 10 minutos en agua hirviendo. Este es un truco de cocinero, cocer las patatas unos minutos antes de freír logra una textura más tierna en el interior en contraste con el exterior crujiente.
  2. Besugo al horno con especias
  3. Escurrir bien las patatas y dejarlas sobre papel de cocina para que suelte el máximo de agua posible. Preparar tres platos, uno con harina y oro con los huevos batidos y pimentón. El plato anterior donde reposaban las patata, nos sirve, cambiando el papel de cocina para dejar las patatas rebozadas una vez estén listas.
  4. pimenton
  5. Pasamos las patatas primero harina y luego por huevo procurando se impregnen bien. Preparamos una sartén con abundante aceite de oliva a fuego fuerte, cuando esté muy caliente bajamos la temperatura a la mitad. Freír las patatas por tandas hasta que estén ligeramente doradas por ambos lados.
  6. Solomillo de cerdo a la cerveza
  7. Retirar las patatas de la sartén y dejar reposar en el plato con papel de cocina. Sazonar con sal al gusto.
  8. Cómo hacer salmón ahumado casero

Notas y Consejos

Si te gusta darle tu toque personal a las tapas, Añade media cucharadita de orégano seco, (tomillo o albahaca) y tendrás unas patatas más aromáticas.

¿Te han gustado las patatas rebozadas? Si quieres puedes ver otras recetas de tapas sencillas. ¡No te olvides de bajarte nuestra app!, tendrás a diario las mejores recetas caseras.

Tapas fáciles

Si te ha gustado esta receta de Patatas rebozadas te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Tapas y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook