Pollo a la mostaza. Receta ligera y saludable

Pollo a la mostaza. Receta ligera y saludable

¿Nos votas?

30 m
Fácil
2 personas

¡Buenas Cocinacas! ¿Cómo estáis? Hoy te traemos un plato delicioso en el que aprenderás a darle un toque diferente a tus platos de carne, especialmente de pollo.

Esta receta es muy simple y fácil de preparar, y es una forma alternativa de comer el pollo y que quede muy jugoso y lleno de sabor. Podemos encontrar muchas Recetas de Pollo a la Mostaza con nata para cocinar, pero éstas proporcionan más calorías y son menos saludables que la que te vamos a proponer hoy aquí.

En esta ocasión vamos a hacer una versión de esta receta utilizando leche evaporada y mostaza en grano. Todo ello con el objetivo de reducir calorías y que no pierdas ese tipazo que tanto te ha costado conseguir. Y no te preocupes, porque la salsa que conseguiremos de esta forma estará igual de sabrosa que la tradicional, sólo que ésta será más ligera y tendrá muchas menos calorías.

Además, es esta una elaboración muy interesante desde el punto de vista nutricional, ya que la carne de pollo tiene numerosas propiedades, podéis ampliar vuestra información al respecto con la lectura de nuestro artículo: “La carne de pollo; propiedades y beneficios“. De todas las carnes que tenemos a nuestra disposición, es una de las más saludables.

Por último, la salsa que os enseñamos a elaborar es perfecta para acompañar a otros muchos ingredientes. Puedes usarla para darle sabor a tus platos de pasta, de carnes, verduras, pescados o mariscos. Además, el sabor fuerte de la mostaza encandilará a cualquier comensal.

¿Ya te has convencido? ¡Pues coge papel y bolígrafo y apunta los ingredientes y los pasos a seguir de esta increíble receta!

Pollo a la mostaza. Receta ligera y saludable

Ingredientes para 2 personas

  • Contramuslos de pollo - 4 unidades
  • Cebolla - 1 unidad
  • Vino blanco
  • Leche evaporada - 200 ml
  • Mostaza en grano - 2 cucharadas
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de Oliva

Cómo hacer la receta de Pollo a la mostaza. Receta ligera y saludable

  1. Cortamos en juliana y rehogamos la cebolla en una sartén con un chorro de aceite de oliva. Posteriormente, añadimos un chorrito de vino y dejamos evaporar. Retiramos.
  2. Añadimos en la misma sartén el pollo troceado y ponemos al punto de sal y pimienta. Retiramos cuando esté dorado por todos los lados.
  3. Añadimos a la misma sartén la leche evaporada y la mostaza. Mezclamos y dejamos que cocine un par de minutos.
  4. Agregamos a la sartén la cebolla y el pollo e incorporamos todo bien. Dejamos cocinar a fuego bajo 10 minutos.
  5. Acompañamos con arroz, ensalada o unas patatas/batatas al horno. ¡Y listo!

Notas y Consejos

Pollo a la mostaza. Receta ligera y saludable

¿Qué te ha parecido la receta? ¿Te ha resultado fácil? Si te ha gustado, déjanoslo en comentarios y ¡no te olvides de puntuarla dándole 5 estrellitas!

Y si prefieres la receta original con nata aunque sea menos saludable, no te olvides de echarle un vistazo aquí: Pollo a la Mostaza.

Y si quieres descubrir más recetas deliciosas como esta, síguenos en nuestra cuenta Oficial de Instagram, en la que subiremos las recetas más saludables que no te puedes perder, así como información sobre superalimentos y nutrición.

¡Hasta la próxima Cocinacas!

Si te ha gustado esta receta de Pollo a la mostaza. Receta ligera y saludable te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pollo y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook