Wraps de Pollo con Salsa de Yogur

Wraps de Pollo con Salsa de Yogur

¿Nos votas?

20 m
Calorias: 249
Fácil

Un wrap es una variante de los famosos burritos o tacos, que se suele rellenar con todo tipo de ingredientes envueltos por algún tipo de pan plano como es el caso de las tortillas de trigo, lavash o pan de pita. Aunque los más conocidos está elaborados a base de pollo, son también populares los de gambas o carne de ternera. Además de carne o marisco se suelen usar otros ingredientes como lechuga en tiras, queso en tacos, guacamole, panceta, cebolla, y todo tipo de salsas; mostaza, salsa de yogur, etc.

En la receta que os mostramos a continuación os vamos a enseñar a preparar unos deliciosos wraps de pollo a la plancha, una elaboración muy saludable que podéis preparar en casa en muy poco tiempo. Además, la hemos acompañado de nuestra famosa Salsa de Yogur al Curry!

Ingredientes para 2 personas

Para la Salsa de Yogur al Curry

  • Hojas de Menta - al gusto
  • Yogur cremoso o griego - 2 unidades
  • Zumo de lima - 1/2 unidad
  • Curry - 2 cucharadas pequeñas
  • Pimienta - al gusto

Para los Wraps

  • Lomos de Pollo - 4 unidades
  • Lechuga Iceberg - 1 unidad
  • Tomate - 1 unidad
  • Cebolla - 1/2 unidad
  • Sal - al gusto
  • Pimienta - al gusto
  • Ralladura de Limón - al gusto
  • Queso rallado - al gusto

Cómo hacer la receta de Wraps de Pollo con Salsa de Yogur

  1. El primer paso será hacer nuestra salsa de yogur al curry, para ello, añadiremos al vaso: las hojas de menta bien picadas, los yogures, la pimienta, el zumo de lima, el curry. Removemos con una cuchara y mezclamos bien.
  2. Wraps de Pollo con Salsa de Yogur
  3. Preparamos el relleno de nuestros wraps: cortamos la lechuga iceberg en tiras cortas. Cortamos en rodajas finas el tomate y cortamos en aros la cebolla.
  4. Wraps de Pollo con Salsa de Yogur
  5. Ahora tenemos que preparar las pechugas de pollo. Hay que limpiarlas bien de grasa y tendones que pueda tener. Después la cortamos en tiras del tamaño de un dedo de grosor y salpimentamos bien.
  6. Wraps de Pollo con Salsa de Yogur
  7. En una sartén a fuego fuerte añadimos un chorrito de aceite y pasamos las tiras de pollo por la sartén durante cinco minutos y añadimos la ralladura de limón para darle un exquisito aroma. Pasamos por la sartén los aros de cebolla.
  8. Wraps de Pollo con Salsa de Yogur
  9. Montamos el wrap de la siguiente manera: Primero aplicamos una cama de lechuga y tomate picado sobre la torta de maíz , encima pondremos las rodajas de cebolla y el pollo. Espolvoreamos queso rallado al gusto y agregamos salsa de yogur al curry al gusto (ver receta).
  10. Wraps de Pollo con Salsa de Yogur
  11. Envolvemos todo con mucho cuidado de que no se salgan los ingredientes. Si es necesario puedes atarlo con hilo para cerrarlo mejor. Cortamos por la mitad y ya está listo para COMER!
  12. wraps de pollo

Resumen de la Receta

Notas y Consejos

Esta simple receta puede servirte como almuerzo para llevar al trabajo… Solo necesitarás unos minutos y estará listo! Es muy sencilla y nutritiva, y además puedes combinarla de mil maneras… Con tus salsas favoritas, como césar, miel y mostaza… o incluso usar ternera o cerdo en vez de pollo… Atrévete a innovar!

Si te ha gustado esta receta de Wraps de Pollo con Salsa de Yogur te aconsejamos no te pierdas más Recetas de Pollo y no olvides descargar Gratis Nuestro App. DESCARGAR AQUÍ.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook