Granada

Propiedades de la granada

¿Nos votas?

Distintas investigaciones sobre la granada revelan que posee muchas propiedades saludables debido a sus componentes. Acido punícico, o la gran cantidad de antioxidantes que contiene. Propiedades antiinflamatorias, beneficiosa para reducir el colesterol y también considerada un estimulante natural para la lívido según la Universidad Queen Margaret en Edimburgo. En Cocina-casera.com os contamos más detalles sobre las propiedades de la granada.

Historia de la granada

El origen de esta fruta es muy antiguo, ya se menciona en la Biblia, por ejemplo en el libro del Éxodo, también aparece reflejada en escenas de arte egípcio y en el Talmud de Babilonia. La granada parece surgió en Irán y el norte de la India y luego se fue extendiendo a otras zonas.Propiedades de la granada

La granada la llevaban las tribus nómadas de desierto para calmar su apetito y también su sed. Una ventaja de la granada es que puede mantener sus propiedades durante meses si se conserva a una temperatura correcta. Alrededor de 5 grados, o la temperatura que suelen tener las neveras. En la antigüedad carecían de neveras pero esta fruta era de las pocas que podía aguantar semanas sin deteriorarse.

Propiedades de la granada y beneficios para la salud

Efectos antiinflamatorios

La inflamación crónica está entre los principales signos de muchas enfermedades. Por ejemplo diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas o, el cáncer. La granada debido a su contenido en antioxidantes como la punicalaginas unos compuestos fenólicos ayuda a disminuir la inflamación. Distintos estudios científicos han mostrado que el zumo de granada ayuda a reducir la actividad inflamatoria en el tractor digestivo.

Propiedades de la granada

Beneficiosa para disminuir el colesterol y la tensión arterial

El cóctel de antioxidantes y otros componentes como el ácido punícico el principal ácido grado de la granada son muy beneficiosos para la salud cardiovascular. Por ejemplo distintos estudios en humanos que consumían aceite de semilla de granada demostraron descensos tanto en el colesterol como en los triglicéridos. El zumo de esta fruta ayuda a frenar la oxidación del colesterol que es una de las etapas clave de las enfermedades cardíacas.

La hipertensión es uno de los factores de riesgo de enfermedades cardíacas. En distintos estudios personas con tensión alta tuvieron una reducción en su tensión después de consumir 150 ml de zumo de esta fruta durante dos semanas.Propiedades de la granada

Podría ser beneficiosa para a combatir la artritis y el dolor en las articulaciones

Hay distintos tipos de artritis, una de las más conocidas es la artritis reumatoide, una enfermedad crónica de carácter autoinmune. En esta enfermedad y en otros tipos de artritis existe dolor e inflamación de las articulaciones.

Propiedades de la granada

Los estudios han demostrado que el extracto de esta fruta pueden bloquear las enzimas que dañan las articulaciones en personas con osteoartritis. También se ha demostrado es beneficiosa para frenar la artritis en ratones, sin embargo todavía hay poca evidencia en seres humanos, aunque la hipótesis que se baraja es que podría ser beneficiosa para combatir ciertos síntomas de estas enfermedades.

Beneficiosa para la prevención del cáncer de próstata

Este tipo de cáncer es uno de los más comunes en los hombres. Estudios en laboratorios han demostrado que el extracto de granada puede ralentizar la producción de células cancerígenas y también inducir a la muerte celular de las células cancerosas. En este tipo de cáncer un marcador es el PSA (antígeno prostático específico). Si hay un aumento de este marcador existe un mayor riesgo de muerte por cáncer de próstata. Un estudio en humanos encontró que 237 ml de zumo de granada al día frenaban este aumento de 15 meses a 54 meses.

Propiedades de la granada

¿Te ha sido útil el artículo sobre las propiedades de la granada? Si quieres puedes ver recetas caseras fáciles con granada como esta ensalada de escarola. ¡No te olvides de bajarte nuestra app!, tendrás a diario las mejores recetas

Receta de ensalada de escarola con granada

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook