Bolas de pollo con sésamo

Bolas de pollo con sésamo

Danos tu valoracion

Las bolas de pollo con sésamo son una receta fácil y rápida. Cuando se trata de ser prácticos y de dar a nuestros niños una alimentación sana, estas bolitas resultan una estupenda opción. El pollo es una fuente de proteína vital para nuestro organismo y además combinado con semillas de sésamo estamos aportando a nuestro cuerpo minerales tan necesarios como el calcio y el hierro. Si todavía no conoces los beneficios del consumo de sésamo mira este artículo y lleva a cabo esta receta que cautiva tanto a niños como a adultos. ¿Te animas?

Ingredientes para 4 personas

  • Pechuga de pollo – 300 gramos
  • Huevos – 2 unidades
  • Harina – 150 gramos
  • Pan rallado – 250 gramos
  • Semillas de sésamo – 100 gramos
  • Aceite de oliva

Pasos para hacer bolas de pollo con sésamo

  1. El primer paso es cortar las pechugas en trocitos muy pequeños para poder hacer una masa con ella. Si queremos saltarnos este paso pedimos al carnicero que nos la corte o la pase por la picadora.
  2. Echamos la pechuga en un bol y añadimos un huevo y sal. Volvemos a triturar para que se integre bien con la pechuga y dejamos reposar al menos una hora en la nevera.
  3. El siguiente paso es hacer las bolas. El tamaño ideal es no muy grande, pero tampoco muy pequeñas, un punto intermedio.
  4. A continuación, batimos el otro huevo y pasamos cada bolita por harina, por huevo, por las semillas de sésamo y finalmente por el pan rallado, en este orden para que queden perfectas.
  5. Sólo queda freír, y para ello echamos la cantidad necesaria de aceite de oliva en una sartén y cuando esté bien caliente freímos las bolas de pollo con sésamo. Cuando estén doradas sacamos y comemos recién hechas…

Notas y consejos

Puedes acompañar este plato de una ensalada mixta con múltiples ingredientes naturales que harán de esta receta un almuerzo o una cena en toda regla.

Si quieres hacer que tus niños se chupen los dedos, como postre ofréceles un sorbete de limón o una gelatina de piña, se quedarán la mar de contentos.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook