Salchichas en salsa

Salchichas en salsa

Danos tu valoracion

Salchichas en salsa

Hoy os traemos un rico plato elaborado con salchichas tipo frankfurt. Es éste un ingrediente muy versátil con el que podemos elaborar numerosos platos. En Cocina Casera, lo hemos empleado para preparar, entre otras, nuestras recetas de pizza con salchichas y verduras y nuestro hojaldre de salchichas y manzanas.

La elaboración de esta receta es muy sencilla y rápida. Al hacer uso de salchichas tipo frankfurt, que no necesitan cocinado, el tiempo de preparación se reduce considerablemente, lo que hace de este un plato ideal para preparar ese día que andamos muy mal de tiempo y que necesitamos recurrir a una receta que no requiera mucha atención.

Podéis preparar este plato haciendo uso de otro tipo de salchicha. En el mercado podéis encontrar una amplia variedad, incluso en algunos países las podéis encontrar elaboradas 100% con ingredientes de origen vegetal, por lo que este plato puede ser disfrutado también por vegetarianos y veganos.

A continuación, os dejamos con el paso a paso de esta sencilla receta. Os compartimos también un vídeo donde queda recogido todo el proceso de elaboración. Si a pesar de ello hay algún aspecto que no tengáis claro, o algún comentario que queráis hacernos, no dudéis en contactar con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudar.

¿Preparados para hacer unas ricas salchichas en salsa?

Vídeo de la Receta

Ingredientes [Para 3 personas]:

  • Salchichas tipo frankfurt – 6 unidades
  • Cebolla roja – 2 unidades
  • Aceite de oliva – 3 cucharadas grandes
  • Orégano – 1 cucharada grande
  • Pimienta negra – al gusto
  • Tomate frito – 2 cucharadas grandes
  • Salsa de soja – 1 cucharada grande
  • Vino blanco – 150 mililitros
  • Pimiento choricero – 1 cucharada grande

Elaboración de la Receta

  1. Lo primero que vamos a hacer es marcar las salchichas. Para ello, ponemos a calentar aceite de oliva en una sartén. Cuando coja calor, añadimos las salchichas y las cocinamos durante unos minutos por todos lados para que se doren ligeramente. Una vez doradas, retiramos de la sartén y reservamos.
  2. Pelamos la cebolla y la picamos finamente. Añadimos un poco de aceite a la misma sartén en la que hemos cocinado las salchichas y, cuando se haya calentado, echamos la cebolla picada. Cocinamos, a fuego medio, para que se ablande. No os preocupéis si en el fondo de la sartén han quedado restos de carne, porque se irán soltando durante la cocción de la cebolla, aportando sabor al plato.
  3. Cuando la cebolla esté tierna, añadimos la salsa de tomate, la pulpa de pimiento choricero, la pimienta negra molida, el orégano y la salsa de soja. Mezclamos para que todos los ingredientes se repartan de manera uniforme.
  4. A continuación, volvemos a meter las salchichas a la sartén.
  5. Por último, vertemos el vino blanco. Cocinamos durante 15 minutos o hasta que el vino se reduzca y la salsa nos quede espesa.
  6. Retiramos y servimos de inmediato.

 

Anotaciones y Consejos

Si queremos obtener una salsa de textura fina podemos hacerla pasar por un pasapurés o introducirla en el vaso de la batidora eléctrica y triturarla.

Para elaborar esta receta, podéis usar también salchichas frescas de cerdo, con un elevado porcentaje en grasa, o longaniza fresca, que es un producto más ligero.

Como habéis podido comprobar, entre los ingredientes no aparece la sal, esto se debe a que, en su lugar, hemos usado salsa de soja, que aporta un importante toque salado a las comidas.

Las salchichas tipo frankfurt no necesitan ser cocinadas, por ello las marcamos ligeramente al principio y las volvemos a introducir en el guiso hacia el final de cocción.

Deja tus comentarios y dudas en nuestro facebook