Poke Bowl Hawaiano

Poké Bowl Hawaiano

¿Nos votas?

31 m
Calorias: 118
Fácil
2 personas

Aquí tienes uno de los platos más de moda en la actualidad: El Poké Bowl Hawaiano. Este delicioso plato hawaiano se ha vuelto cada vez más popular en todo el mundo y es fácil de entender por qué. La combinación única de sabores frescos y salados es simplemente irresistible.

Pero lo mejor de todo es que es un plato super saludable y con todo tipo de nutrientes que encima ¡está delicioso!

El Poké Bowl es un plato tradicional de las islas Hawái, que se originó en los pueblos pescadores. El poké es una mezcla de cubos de pescado crudo, generalmente atún o salmón, y vegetales, como cebolla, aguacate y pepino, mezclado con una variedad de salsas y aliños. El poké se sirve sobre arroz de sushi o sobre lechuga, y es un plato fresco y liviano que se considera una comida rápida.

Sin embargo, hoy en día en el poké bowl se suele hacer con todo tipo de ingredientes super variados. Sustituyendo por ejemplo el arroz por quinoa o cuscés y el pescado por pollo, cerdo o ternera. Puedes incluso añadir trozos de fruta para darle un plus de sabores al plato añadiéndole un toque dulce que se mezcle con el resto de salados.

En esta ocasión hemos decidido preparar un Poke Bowl Hawaiano con salmón ya que es nuestra opción favorita. Siguiendo los pasos de esta receta vas a preparar un Poké Bowl Hawaiano que impresionará a tus amigos y familiares. ¡A disfrutar!

 

Ingredientes para Poké Bowl Hawaiano para 2 personas

  • 200 gramos de arroz japonés
  • 1 filete de salmón fresco
  • 1/2 taza de lombarda
  • 1 rábano
  • 1/4 de mango
  • 1 zanahoria
  • 1/2 taza de edamame
  • 1/2 taza de alga wakame
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 2 cucharadas de mayonesa
  • 1/2 cucharadita de wasabi

Cómo hacer la receta de Poké Bowl Hawaiano

  1. Empieza cocinando el arroz japonés. Sigue las instrucciones de preparación del arroz que vengan en el envase ya que éstas suelen variar según el tipo o marca que elijas.
  2. Mientras se cocina el arroz, prepara los ingredientes para el poké. Corta el salmón y el mango en cubos pequeños.
  3. Y corta tanto la lombarda como la zanahoria en tiras para que sea fácil de masticar. El rábanito sin embargo, cortado en láminas quedará fenomenal.
  4. En un tazón pequeño, mezcla la salsa de soja, mayonesa y wasabi. Agrega la mezcla al salmón y mezcla bien.
  5. Por último viene un paso importante para que tu delicioso plato de Poké entre también por los ojos. Ya que son unos ingredientes tan coloridos aprovecha para que te quede un plato estéticamente delicioso colocando el arroz en la base y el resto de ingredientes separados y bien colocados sobre el arroz tal y como ves en la imagen de este artículo.
  6. Sirve y disfruta de tu delicioso Poké Bowl Hawaiano.

Notas y Consejos

Aquí te dejo algunos consejos y trucos para preparar un Poké Bowl Hawaiano perfecto:

Pescado fresco: Como mencioné anteriormente, es esencial utilizar pescado fresco y de buena calidad para obtener el mejor sabor. Asegúrate de comprar el pescado en una pescadería de confianza y evita el pescado con un olor fuerte o cambios de color.

Arroz japonés: El arroz japonés es un ingrediente clave en un Poké Bowl Hawaiano. Asegúrate de cocinarlo correctamente, siguiendo las instrucciones de la receta, para obtener un arroz suave.

Aliño para el pescado: El aliño para el pescado es una parte importante del Poké Bowl. Puedes experimentar con diferentes salsas y especias para encontrar tu combinación favorita.

Vegetales frescos: Los vegetales frescos también son esenciales para el Poké Bowl. Es importante cortar los vegetales en cubos, tiras o rodajas finas para que sea fácil de comer y todos los ingredientes se mezclen facilmente en la boca.

Servir frío: El Poké Bowl normalmente se sirve frío (aunque hay a quien también le gusta templado), así que asegúrate de enfriar bien todos los ingredientes antes de servirlo. Esto también ayudará a mantener el pescado fresco y sabroso.

Decorar: Decora tu Poké Bowl con hierbas frescas y semillas como por ejemplo el sésamo para darle un toque de color y sabor adicional.

Personalizar: El Poké Bowl es un plato muy versátil, no tengas miedo de cambiar o añadir ingredientes a tu gusto, puedes añadir frutas o vegetales adicionales para darle un toque más fresco o incluso añadir alguna proteína adicional, como camarones o pollo para hacerlo más completo.

Esperamos que disfrutes muchísimo de este plato y que lo hagas a menudo ya que es super saludable y lleno de nutrientes muy variados. Un abrazo Cocinacas!
Jose Balandin
Si te ha gustado esta receta de Poké Bowl Hawaiano te aconsejamos no te pierdas más Comer Saludable y no olvides seguirnos en Youtube donde tenemos más de 1.000 Vídeos gratis para ti. HAZ CLICK AQUÍ.

Seguro que estas recetas te encantan:

[related_post post_id=""]
Tenemos más de 1.000 Vídeo Recetas gratis para ti en nuestro Canal de YouTube