Comida de pícnic: ideas para todos los gustos

Comida de pícnic: ideas para todos los gustos

Danos tu valoracion

¡Hola Cocinacas! ¿Qué tal habéis comenzado la semana? Si estás deseando que llegue el fin de semana para desconectar de tu rutina diaria, te proponemos que hagas una escapada a la playa o a la montaña, lo que tengas más cerca. Y para ello te daremos las mejores ideas para que disfrutes de una comida de pícnic perfecta.

Si quieres comer saludable, incluso fuera de casa, no te pierdas nuestras recetas. Nosotros te proponemos 10 ideas de comidas para llevar al trabajo en tupper que son muy fáciles de hacer y sobre todo ligeras para que no se haga la digestión muy pesada.

En esta ocasión queremos que la comida de pícnic no te suponga un quebradero de cabeza y para ello vamos a recomendarte elaboraciones fáciles de preparar y sobre todo que se mantengan ricas y sabrosas en el momento en el que vayas a comerlas, allá donde vayas.

Según su definición, pícnic es la excursión que se hace para comer o merendar sentados en el campo. Y es una tradición que se remonta a la Antigüedad. En la Edad Media, tanto los campesinos como los nobles durante sus viajes comían al aire libre. Durante los siglos XVIII y XIX, en Francia el pícnic era considerado un evento social, con comidas complejas y bebidas sofisticadas que a veces llevaban días para prepararse. Mientras que en Inglaterra las mujeres crearon la Sociedad Picnic en la que elaboraban sus platos especiales para compartirlos con todos los invitados y también para dar a conocer sus habilidades en la cocina.

Actualmente, el pícnic ideal es en el que preparamos comida para llevar en una cesta de mimbre y nos sentamos sobre una manta de cuadros roja para disfrutar del día en el campo.

Si en lugar de esto, prefieres sentarte en una silla de playa y disfrutar de un día en familia o con amigos, es igual de válido. Lo importante es disfrutar del momento, en buena compañía y que la comida de pícnic les guste a todos. Para ello, es importante saber seleccionar correctamente los ingredientes y que el plato que llevemos sea fácil de comer.

A continuación te damos algunas ideas que esperamos que te gusten.

Ensaladas

Son perfectas como acompañamiento o como uno de los platos principales, depende de los ingredientes que utilicemos serán más ligeras o más completas. Y muy fáciles de llevar en tupper o en un tarro.

Lo que sí es importante tener en cuenta es que si llevamos ensaladas en las que la base sean hojas verdes, es mejor llevar el aliño aparte. Y si es posible, mejor mantenerlas en una nevera de viaje en frío (con hielos) para que cuando vayamos a comerla esté bien fresquita.

Aunque en nuestras recetas de ensaladas encontrarás múltiples opciones, nosotros te proponemos cuatro:

Ensalada de pasta integral estilo caprese

Ensalada de lentejas

Ensalada de verano de arándanos y nueces

Ensalada de verano de sandía

Aperitivos

En nuestra comida de pícnic no puede faltar los frutos secos, nachos, aceitunas… como aperitivo. Si, además conseguimos conservarlo en frío, podemos añadir algún tipo de paté, hummus o guacamole.

Paté de olivas negras

Guacamole casero

Hummus, receta de garbanzos

Y no te olvides de llevar en una fiambrera los mejores embutidos de España. Un poco de jamón ibérico, salchichón, chorizo, lomo o incluso jamón york o pechuga de pavo, acompañados con pan son una delicia al alcance de cualquiera. Soportan el calor estupendamente y como picoteo es un acierto seguro.

Tortillas

Son las reinas de la comida de pícnic. Son muchos los que dicen que incluso una tortilla de patata está más sabrosa de un día para otro, por lo que si buscas recetas de tortilla, las tenemos para todos los gustos.

En este caso debes tener en cuenta que si haces una tortilla de patatas, tendrás que cuajarla bien para evitar riesgos sanitarios innecesarios, sobre todo si no tienes una nevera portátil.

Tortilla de patatas cuajada

Tortilla de calabacín

Tortilla de bacalao

Tortilla de patatas sin huevo

Empanadas y tartas saladas

Las recetas de masas como las empanadas o las tartas saladas son perfectas para compartir al aire libre. Además, se toman a temperatura ambiente por lo que podemos dejarla hecha el día anterior y disfrutar de ellas cuando la masa y el relleno se hayan asentado.

Empanadillas de queso

Sandwiches y bocadillos

Son un clásico en las excursiones y permiten una infinita variedad, según los ingredientes que quedamos meter entre pan y pan. Dependiendo de ellos también podremos tostar el pan o untarle tomate para que queden más jugosos y aguanten mejor el relleno.

Bocadillo de salchichas con queso

Postres

Aunque comprar un helado suele ser la opción más frecuente, dentro de nuestras recetas de postres contamos con algunos que son perfectos para llevar de pícnic y que serán mucho más saludables, nutritivos y refrescantes.

Bebidas para acompañar la comida de pícnic

Es especialmente importante estar siempre bien hidratado. Para ello te proponemos que, además de llevar botellas de agua, pruebes a preparar infusiones frías o limonada casera, sin azúcar. Solo tendrás que añadirles el hielo en el último momento.

Esperamos que después de todas estas ideas, disfrutes mucho de tu escapada al campo o a la playa y que la comida de pícnic sea un éxito.

¿Se te ocurre alguna otra? Cuéntanoslo a través de los comentarios y si te ha gustado nuestro artículo no olvides compartirlo a través de tus redes sociales.

Y por si aún tienes dudas, aquí puedes ver cuáles son los seis mejores alimentos de temporada de verano.

¡Hasta pronto Cocinacas!

 

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube