Alimentos para controlar tus ganas de comer

Alimentos para controlar tus ganas de comer

¿Nos votas?

¡Hola cocinacas! Nuestro lema para sobrellevar el confinamiento en casa es que cada día que pasa es uno más y uno menos para volver a salir a la calle. Sabemos que estos días picas entre horas y vas al frigorífico más de lo habitual, por eso hemos querido recopilar cuáles son los alimentos que pueden ayudarte a controlar tus ganas de comer.

Si además estás viviendo momentos de estrés y recurres a la comida para paliarlo, puede interesarte saber cómo quitar y controlar la ansiedad por la comida. Existen algunos trucos para luchar contra ella y esperamos que te ayuden.

Controlar tus ganas de comer no quiere decir hacer dieta o dejar de comer, si no aprender a ingerir en cada comida los nutrientes necesarios para llenar el estómago y no pasar hambre.

Algunos alimentos generan una sensación de saciedad prolongada que ayuda a controlar el apetito. Muchos de estos son alimentos ricos en fibra pero, como veremos a continuación, algunas bebidas o incluso ciertos condimentos, pueden ayudarte a mantener una dieta sana y equilibrada.

10 tipos de alimentos con los que controlar tus ganas de comer

Frutos secos

nueces

Si sientes la necesidad de tener que comer algo a media mañana o para merendar, los frutos secos puede ser una buena opción. Su alto contenido en proteínas y fibra, además de sus múltiples beneficios, te quitarán el hambre. Puedes tomar un puñado (unos 30 o 40 gramos) de nueces, almendras, avellanas, pistachos, semillas de calabaza o de lino. ¡Tú eliges!

Fruta

sandia

Los arándanos es una de las frutas que tiene más fibra y son un acierto tomarlos en el desayuno. Como tentenpié o para merendar, puedes optar por una manzana (rica en fibra y agua) y medio aguacate en una ensalada está demostrado por un estudio estadounidense que disminuye en un 40% las ganas de picotear en las 3 horas siguientes. No te olvides de las frutas de agua como el melón o la sandía.

Avena

avena

Es rica en fibra y proteínas. También es uno de los alimentos más saciantes, favorece el buen funcionamiento de las neuronas y ayuda a conciliar el sueño por las noches, entre otras muchas propiedades.

Verduras

ensalada

Prepárate una ensalada con todas las verduras que quieras y no te sientas culpable. Además, un poco de vinagre te ayudará a evitar la sensación de hambre. También puedes recurrir a las zanahorias, el brocoli, las alcachofas, las acelgas o si te apetece un plato de cuchara, sopa de verduras como esta sopa juliana.

Huevos

huevos

Te ayudarán a calmar el apetito porque son otra fuente excelente de fibra y proteínas, sobre todo las claras. Entre nuestras recetas de huevos encontrarás múltiples formas de cocinarlos.

Legumbres

lentejas

Ofrecen una excelente combinación de fibra, proteínas, carbohidratos complejos y grasas saludables. Destacan las lentejas y las alubias (o frijoles).

Pescado

salmón

El salmón tiene un alto contenido en ácidos grasos Omega3, lo que te hará sentir satisfecho durante más tiempo. A la hora de elaborar el pescado, mejor optar por hacerlo al horno o la placha.

Condimentos

canela para evitar las ganas de comer

La canela, la pimienta roja, la cúrcuma o el genjibre, aumentan la temperatura corporal y aceleran el metabolismo basal para que se produzca más energía. Si incluyes, por ejemplo, canela en tus postres evitarás picotear después de comer.

Bebidas

agua para saciar las ganas de comer

El mayor saciante es el agua, por eso, en todos los alimentos que se han nombrado anteriormente destacan los que son ricos en agua, como algunas frutas o sopas. También evita que muchas veces comamos cuando en realidad lo que tenemos es sed. Cabe destacar en este apartado que el té verde contiene una gran cantidad de antioxidantes y ayuda a controlar las ganas de comer.

La menta

menta para combatir las ganas de comer

La incluimos pero no como alimento, si no como olor. Es relajante y también supresor del apetito. Aunque también se puede disfrutar de ella en infusión.

¡Hasta aquí nuestro post de hoy Cocinacas! Esperamos que desde hoy mismo incluyas algunos de estos alimentos que hemos mencionado anteriormente en tu dieta. Es importante tener en cuenta que tan importante es comer sano como hacer ejercicio, dentro de las posibilidades de cada uno. Y también, estar entretenido para evitar picar entre horas y que el tiempo pase más rápido, por ejemplo cocinado.

Te animamos a preparar todos tus platos con estos ingredientes de manera casera, gracias a los vídeos que encontrarás en nuestro Canal de Youtube, donde podrás aprender de manera muy fácil toda clase de recetas ricas y saludables.

Si conoces algún otro alimento, alguna bebida o incluso otros olores que ayuden a controlar el apetito, no dudes en contárnoslo, será muy útil para todos.

¡Hasta la próxima!

Deja tus comentarios y dudas en nuestro YouTube